El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, llegó hasta el Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra, donde emitió su voto en esta jornada electoral.

A su salida, conversó con los medios, donde se refirió a la posibilidad de que no pase a una eventual segunda vuelta. "Tengo mi apoyo comprometido a toda candidatura que esté en oposición a la continuidad de este muy mal Gobierno, que ahora no es ni siquiera capaz de pagar las cuentas de la luz o de teléfonos en consulados, a propósito de Argentina", declaró.

Al ser consultado sobre si haría campaña por otro candidato de oposición, el parlamentario respondió que “sin duda. A la hora de ayudar o apoyar a que no se instale el Partido Comunista en el Ejecutivo, yo no me pierdo".

Con respecto al apoyo de Matthei o Kast a su eventual candidatura en segunda vuelta, Kaiser expresó que "yo no espero en esta materia, yo sé que todos los actores involucrados van a actuar con la responsabilidad que se les conoce".

Kaiser emite su voto en Providencia y arremete contra Jara

El candidato expresó que "estamos proponiendo un proyecto político, vamos a ver si el pueblo de Chile nos quiere respaldar en nuestro proyecto político y si no les gusta, bien también, para eso está la democracia".

Adicionalmente, el parlamentario se refirió a la representante del oficialismo y acusó que "la señora (Jeannette) Jara, que personalmente me cae muy simpática, lo que hace es tratar de convencernos de que ella, que es el lobo, se ha transformado en vegetariana".

Con respecto a su eventual paso a segunda vuelta y por ende, el apoyo del resto de los candidatos de la derecha, específicamente José Antonio Kast y Evelyn Matthei, Kaiser enfatizó que "estoy seguro de que lo van a hacer, porque la alternativa es Jara".

En su caso, explicó que "no pongo condiciones de ningún tipo en lo que es mi respaldo en segunda vuelta o el respaldo de mis parlamentarios".

"La razón por la cual generamos el proyecto político que generamos es porque creemos que es lo que sirve al bien superior del país. No estamos dispuestos a renunciar a cuestiones de principios".

Publicidad