El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a la unidad en la derecha, tras su paso a la segunda vuelta en esta elección presidencial. El exdiputado logró el 24,2% de las preferencias y se quedó con el segundo lugar de los comicios, detrás de Jeannette Jara, la candidata oficialista que logró el 26,6% de los votos. 

Tras recibir el apoyo público del candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y la visita de la carta de Chile Vamos, Evelyn Matthei, Kast llamó a la unidad del sector. 

“Lo que nos convoca, como bien dices, es el bien de Chile. Y para lograr el bien de Chile y salir de la crisis en la que estamos, tanto en seguridad económica como en las áreas sociales que todos conocemos, la unidad es fundamental”, expresó Kast. 

“Tenemos todavía un mes para seguir trabajando. Esperamos ahora confiados también los resultados parlamentarios, donde todos hemos puesto la energía, la fuerza para generar ese Parlamento que nos permita hacer cambios importantes”, agregó. 

“Estoy seguro de que trabajando en unidad, con los distintos equipos, con las personas que nos ha tocado representar a las mismas corrientes de la derecha y de la centroderecha, podemos recuperar y reconstruir nuestra patria”, complementó. 

“Evitar la continuidad de un muy mal gobierno”, dice Kast

El candidato republicano agradeció el apoyo de Evelyn Matthei e hizo un llamado a evitar “la continuidad de un muy mal gobierno”.

“Creo que el llamado que ha hecho Evelyn a todos los chilenos, a unirnos en torno a una causa como es Chile, es muy relevante, tan relevante que hoy yo me quedaría en ese punto. En pedir unidad, en ponernos todos a disposición de una causa, que no es la causa ni de un candidato ni de un partido, es la causa de Chile”, expresó Kast. 

“Chile es más importante que los partidos, es más importante que las distintas personas que levantamos estas propuestas. Podemos haber tenido diferencias, y es así en la vida se dan diferencias incluso dentro del mismo sector, pero esas diferencias no tienen comparación alguna con lo que vemos al frente. Lo que necesitamos evitar es la continuidad de un muy mal gobierno, quizás el peor gobierno que recordamos en la historia democrática de Chile”, añadió. 

Publicidad