El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al triunfo de Jeannette Jara (PC) en la primaria oficialista realizada el pasado 29 de junio.
La exministra del Trabajo, se posicionó con más del 60% de las preferencias, dejando muy atrás a Carolina Tohá (PPD-PS).
Luego del triunfo de Jara, la candidata del Partido Social Cristiano (PSC), Francesca Muñoz, bajó su candidatura y anunció su apoyo a José Antonio Kast.
Desde Concepción, Kast valoró la decisión de Muñoz y declaró que "por amor a Chile, hemos buscado la unidad respecto a lo que hemos visto en el país"
"Ayer (domingo) se consolidó la candidatura de la izquierda radical y eso marca un antes y después. Chile requiere un desarrollo, seguridad y esperanza, todo lo contrario a lo de ayer. Ayer hemos visto continuidad de un gobierno y frente a ese escenario, Francesca ha dado un paso importante", afirmó.
Kast reacciona al triunfo de Jara en las primarias
El candidato además cuestionó directamente al Presidente Gabriel Boric por viajar hasta Punta Arenas para votar y acusó que "viaja en todas las elecciones, gastando recursos que le podría entregar a las regiones".
“La izquierda radical ha traído dolor, pobreza y violencia a nuestro país. Frente a eso vamos a dar seguridad, vamos a cerrar nuestras fronteras para evitar la inmigración ilegal, trabajar por el desarrollo y crecimiento de nuestra patria", dijo José Antonio Kast.
Ante esto, afirmó que "frente a una izquierda radical, fracasada, hay un proyecto de esperanza, de unidad en torno a los valores que Chile requiere".
"Lo de ayer nos refleja la continuidad de un Gobierno fracasado, la candidata de izquierda radical fue parte de este gobierno fracasado. Nosotros no necesitamos disfrazarnos para tratar de conquistar a una ciudadanía que está cansada. El Gobierno ya nos mostró qué es capaz de hacer: nada", agregó el candidato republicano.
Además, Kast cuestionó al Partido Comunista y manifestó que "nosotros amamos a Chile, nuestra cultura, nuestras instituciones, a diferencia de lo que nos plantearon por años. Hoy parece que todos amamos a Chile pero ¿Será permanente? Lo nuestro no es del momento, no es oportunismo".
"Nosotros estamos construyendo un proyecto común junto con el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano. Nuestro adversario está al frente, no al lado. Nuestro desafío es recuperar Chile", concluyó.