Cerca de las 21:00 horas, el Presidente electo José Antonio Kast se reunió con su contendora Jeannette Jara en lo que fue un breve encuentro de cerca de cinco minutos.
La reunión de Kast y Jara se dio luego de que la militante del Partido Comunista reconociera públicamente su derrota ante el republicano. Desde Santiago Centro, la exministra del Trabajo le envió un mensaje: "Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo", afirmó.
Con anterioridad, Jara también se había referido al triunfo del republicano en su cuenta de X, donde escribió que "la democracia habló fuerte y claro" y comunicó que llamó a Kast para desearle éxito "por el bien de Chile".
Tras la reunión entre Jara y Kast, el nuevo mandatario se dirigió a la calle Asturias con Presidente Errázuriz, intersección en la que se encuentra el Partido Republicano, donde lo esperaban su comando y sus adherentes para que entregara su primer discurso como Presidente electo.
Las fotos de Jara y Kast
Este lunes 15 de diciembre el Presidente electo se reunirá con el actual jefe de Estado, Gabriel Boric, en La Moneda. El encuentro se llevará a cabo a las 11:30 horas y se permitirá que el republicano entregue declaraciones desde el Palacio.
Posteriormente, cerca de las 13:30 horas, el republicano se reunirá con las fuerzas políticas de derecha que lo respaldaron, entre ellos Chile Vamos y el Partido Nacional Libertario.