A minutos de que cierren las mesas, la excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, acudió a votar. Sin responder las preguntas de la prensa y con una respuesta breve, declaró que "todo indica que va a ganar hoy día José Antonio Kast".
Si bien su colectividad entregó su apoyo a Kast luego de que no superara la primera vuelta, la exabanderada se limitó a reconocer la derrota y felicitar al republicano. Sin embargo, se mantuvo al margen de la campaña que vino después.
Previo a emitir su voto planteó que el republicano será quien triunfe en la elección y que "vamos a ver qué es lo que sucede a partir de marzo".
"Hay mucha gente que, efectivamente, está esperando que los adultos mayores no paguen contribuciones, por ejemplo, estamos todos viendo cómo van a poder recortar los 6 mil millones de dólares en 18 meses. Eso no va a ser fácil", aseguró Matthei.
La exalcaldesa, además, señaló que están "viendo también cómo lleva a cabo todos los planes que tenía, el de escudo frontera, o algo así se llamaba, cancerbero".
Matthei cerró declarando que espera que los planes propuestos por el candidato "le traigan mucha tranquilidad a Chile, que puedan sellar todas las fronteras, que no entren mas inmigrantes ilegales. Así que va a ser un tiempo interesante".
Pese a que se le realizaron consultas, la excandidata solo dio las gracias y siguió su camino.