El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), criticó a Jeannette Jara, por la demora en la entrega del programa de Gobierno, calificando el hecho como "la gota que rebalsó el vaso". 

En una actividad realizada por el abanderado este sábado, en la que dio a conocer sus lineamientos en materia deportiva y presentó como vocero temático a Eduardo Arancibia -exjugador de fútbol de Universidad de Chile-, señalando que "sería un honor" su incorporación como ministro del Deporte en su eventual Gabinete

La crítica de ME-O:

En ese contexto, ME-O se refirió a la situación interna de la campaña de Jeannette Jara. "Yo hice un compromiso de no polemizar, pero voy a recoger el guante. De algún modo, no lo tomen mal y pido perdón si cae mal, pero es un poco la gota que rebalsa el vaso", manifestó el candidato.

"Uno no puede presentarse a este gran momento, que es una elección presidencial, sin programa de Gobierno. No sé cómo decirlo porque no quiero caer mal, ¿cómo lo digo bien? A ver: no se puede ir a una elección presidencial sin programa de Gobierno", reiteró.

El exdiputado afirmó que la situación dentro de la campaña de Jara "es un poco el exceso ya, porque es sin equipos, con partidos que te contradicen y sin programa de Gobierno".

"Uno tiene que llegar puntual a la cita democrática, y llegar puntual significa cumplir con la ley, un partido, las firmas y una idea de país, hacia dónde. Entonces creo que sí, que es un poco la gota que rebalsa el vaso", aseveró ME-O.

Publicidad