El Presidente Gabriel Boric invitó a la ciudadanía a ser parte de la primaria oficialista y sostuvo que “al final del día los sectores progresistas vamos a estar todos unidos detrás de una sola candidatura”.
El jefe de Estado llegó hasta su local de votación en su natal Punta Arenas para sufragar en la primaria oficialista entre Carolina Tohá, Jeannette Jara, Gonzalo Winter y Jaime Mulet. El mandatario se encuentra haciendo uso de sus cinco días de postnatal tras el nacimiento de su hija Violeta.
Tras emitir su voto, Boric invitó a “a ser parte de este proceso, estas son las elecciones para elegir al candidato del progresismo porque tenemos la convicción que cuando hay diferentes alternativas dentro de una misma corriente política lo mejor es definirlo democráticamente”.
“Votar es esencial para que construyamos una patria común. (...) Sin lugar a dudas tenemos tremendos desafíos en materia de seguridad, de educación, de salud, de medioambiente y no me cabe ninguna duda que justamente a través de la participación podremos abordarlos de mejor manera para nosotros y para las generaciones que vienen”, agregó.
Respecto a la tensión entre los candidatos oficialistas, dijo que “el llamado es a la unidad. En procesos de estas características se generan discusiones, tensiones, y hay un deber de diferenciación para que la gente pueda elegir qué es lo que más lo representa de las diferentes propuestas que están en juego, pero lo importante es que al final del día los sectores progresistas vamos a estar todos unidos detrás de una sola candidatura con un programa común para Chile”.
“Más allá de las legítimas diferencias que se den durante esta campaña, yo tengo la convicción de que al final del día el sector progresista en Chile va a estar unido detrás de quien resulte ganador o ganadora de estas primarias”, agregó.