Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric emitió su voto en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, donde llegó en compañía de su familia, incluyendo a su hija Violeta.
Luego de emitir su voto en estas elecciones presidenciales y parlamentarias, el mandatario expresó que “estos son los momentos en que más allá de las legítimas diferencias de la democracia, que es bueno que se expresen respetuosamente, también nos unimos en un futuro común. Estoy orgullo en esta nueva jornada democrática”.
“Son ustedes chilenos y chilenas quienes determinan el futuro de Chile. La gracia de la democracia en donde cada uno de ustedes tiene el mismo derecho de elegir, no importa dónde hay nacido, cuánta plata haya en la billetera, no importa su idea política. Todos valemos lo mismo, ese es el sentido de la democracia”, destacó Boric.
Adicionalmente, el mandatario enfatizó que "no tengo ninguna duda que vamos a vivir una jornada electoral ejemplar, gracias a la tremenda labor del Servel (Servicio Electoral) y los miles de vocales y apoderados de mesa en cada rincón de Chile".
Presidente Boric emitió su voto en Punta Arenas
El jefe de Estado señaló que "como Presidente me ha tocado recorrer las 16 regiones del país. Chile es un país hermoso, y que tiene un futuro promisorio que depende de nosotros y en días como estos es donde se construye el porvenir".
"Lo que se juega hoy es la consolidación de la democracia. No corresponde que yo haga ninguna declaración que se pueda entender como favoreciendo a una u otra persona. Chile es un país ejemplar, la democracia está consolidada en nuestro país, no me cabe ninguna duda que hoy todos los candidatos van a estar orgullosos de su pueblo", agregó.
De todas formas, Boric destacó que "el mandato que nos dio el pueblo de Chile es hasta el 11 de marzo y hasta ese día vamos a estar trabajando con intensidad".
Con respecto a la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, manifestó que "me corresponde respetar las atribuciones fiscalizadoras de la Cámara de Diputados. Mi preocupación y ocupación es que los chilenos puedan estar tranquilos, cada peso que no corresponda haber sido cobrado tiene que ser devuelto, ese es mi rol. No me corresponde pronunciarme respecto a lo que decidan los diputados".
Boric fue acompañado por su familia
Sobre la compañía de su hija en esta instancia, el mandatario explicó que "vine a votar con la Violeta, porque me acuerdo que cuando era chico, mi papá me llevaba a votar, lo podía acompañar a la urna y para mi esos recuerdos son imborrables. Si bien la Violeta es muy chiquitita, le vamos a contar que también está participando en la construcción de la democracia".