Junto a su familia, el Presidente Gabriel Boric votó en Punta Arenas en esta segunda vuelta presidencial, donde se enfrentan Jeannette Jara, candidata de Unidad por Chile, y José Antonio Kast, del Partido Republicano.

En la instancia, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a participar de este momento democrático y destacó la seriedad del sistema electoral. 

"Indiferente de las banderas políticas, Chile es uno solo, la bandera nos arropa a todos, y quien sea electo presidente o presidenta va a ser presidente de todas y todos", dijo el jefe de Estado tras sufragar en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.

Y luego añadió: "Nadie pone en duda los resultados de las elecciones en Chile, vaya mi reconocimiento al Servel y a todos sus trabajadores y trabajadoras que hacen posible estas elecciones".

Por otra parte, recalcó que "hoy día conocidos los resultados, voy a llamar a quien gane la elección y también a quien haya perdido y además realizaremos un llamado público con la persona que resulte ganadora en esta elección".

"Y mañana (lunes) lo o la recibiremos en La Moneda para dar inicio a un proceso de traspaso que en Chile es relativamente largo pero pueden tener la certeza que van a contar con toda la disposición del gobierno para realizar esto de manera institucional".

Boric: "Estoy orgulloso de lo hecho en este gobierno"

En este mismo contexto, el Presidente Boric hizo una defensa de la gestión de su gobierno y dijo que se seguirá trabajando en las tareas pendientes hasta marzo.

"Se habla de legado como si fuera una cuestión personal, pero las políticas públicas que quedan son las que le mejoran la calidad de vida a los chilenos y lo que yo tengo claro es que esas políticas se construyen sobre otros trabajos que se realizaron antes. (...)", sostuvo.

Y añadió: "Estoy orgulloso de lo hecho en este gobierno y es a la ciudadanía a la que le corresponderá juzgar si eso ha ido en bienestar del país o no".

Añadió además que "acá se gobierna hasta el último día, hasta el momento del cambio de mando el 11 de marzo".

Finalmente, Boric recalcó que la labores que quedan no solo tienen que ver con la tramitación de los proyectos de ley en el Congreso, sino también temas de gestión como los incendios forestales que podrían generar las olas de calor previstas.

 

Te podría interesar:

Publicidad