Uno de los últimos candidatos presidencial en hacer acto de presencia en Canal 13 para el debate presidencial fue Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

El aspirante independiente sorprendió al llegar acompañado de dos personas a las instalaciones del canal.

Consultado por Mónica Pérez, ME-O explicó que se trataba de André Heredia y Paula, dos personas sordas que participaron de su franja electoral.

Ambos entregaron declaraciones respecto a su presencia en el lugar.

“Marco nos ha invitado a acompañarlo. Él es muy luchador como candidato todos estos años y ojalá sea excelente para nuestro país como presidente”, dijo Paula.

Por otro lado, Heredia destacó que "venimos a apoyarlo a Marco porque nos da la oportunidad de lucha por la inclusión de las personas sordas".

ME-O: "Estamos en un modelo económico agotado"

En cuanto a su look, una pregunta que se le hizo a todos los candidatos, Enríquez-Ominami dijo que no se preparó en particular.

"Siempre uso corbata porque es la manera de respetarles a usted y a su público. La uso de joven", destacó.

En cuanto a lo que será su participación en el debate destacó que venía con "muchas ganas de proponer, debatir de que Chile tiene más opciones".

"Espero construir una propuesta, estamos con un modelo económico agotado y a ese agotamiento hay que buscarle soluciones. La gente se siente forzada a votar", agregó.

Por último, el exdiputado aseguró que ha habido pocos debates presidenciales, recalcando que este era el segundo en 40 días.

Publicidad