La mañana de este martes los ocho candidatos y candidatas presidenciales participaron del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en lo que fue el penúltimo intercambio antes de las elecciones del 16 de noviembre. 

Franco Parisi (PDG), Jeannette Jara (PC), Marco Enríquez-Ominami (Ind.), Johannes Kaiser (PNL), José Antonio Kast (P.Rep.), Eduardo Artés (Ind.), Evelyn Matthei (UDI) y Harold Mayne-Nicholls (Ind.) debatieron y dieron a conocer sus propuestas en una cita que fue transmitida por todas las radios asociadas y sus canales digitales, incluyendo a T13 En Vivo y todas las plataformas digitales de T13. 

Las periodistas encargadas de guiar el debate fueron las profesionales del 13 Cristina González (Radio Agricultura), Soledad Onetto ( Radio 13C), Mónica Pérez (Tele13 Radio), además de Rodrigo Vergara (Radio Cooperativa). 

Debate de Archi

Entre las novedades que presentó el debate de Archi fue que ninguno de los ocho candidatos y candidatas pudieron utilizar celulares ni dispositivos electrónicos durante el encuentro. 

El debate estuvo marcado por las explicaciones de los candidatos respecto a sus dichos y propuestas, como es el caso de Evelyn Matthei y sus reparos con el Plan Nacional de Búsqueda y la propuesta de expulsión de José Antonio Kast. 

Pero también, por las declaraciones de Johannes Kaiser, quien aseguró que indultaría a Miguel Krassnoff y a otros presos por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, si llega a La Moneda. 

Recordemos que las elecciones se llevarán a cabo el 16 de noviembre y en esa ocasión también la ciudadanía deberá votar por los representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Además, otras siete regiones del país (Arica, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule, La Araucanía y Aysén, eligirán a sus representantes en el Senado. 

Publicidad