Al ingreso del comando del candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, se instalaron durante esta tarde detector de metales.

A la casona, ubicada en la calle Presidente Errazuriz, en Las Condes, el candidato llegará para esperar los resultados de la elección de este domingo 16 de noviembre. 

Esta medida de seguridad se suma al uso de un vidrio blindado en sus actividades al aire libre, lo que ha generado polémica en el mundo político. 

Utilizó esta protección por primera vez en Viña del Mar y lo repitió en su cierre de campaña en la Plaza Independencia de Concepción, instancia convocada por el Partido Social Cristiano. 

En el cierre de campaña oficial de Kast, realizado en el Movistar Arena, sin embargo, no se tomó esa medida, pues los asistentes pasaron por revisión de bolsos y, al igual que en esta ocasión, por detector de metales. 

Desde el gobierno, el ministro de Seguridad Luis Cordero, aseguró respecto al uso de vidrio blindado que los abanderados no han estado expuestos a situaciones de riesgo y advirtió que "la política tiene que tener cuidado en explotar el miedo". 

 

"Como lo he dicho en otras ocasiones, cuidado con explotar el miedo como estrategia electoral y especialmente para la política", dijo también el secretario de Estado. 

Publicidad