Tras el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), en el que el candidato republicano José Antonio Kast cuestionó al Gobierno por no acordar con los países vecinos un corredor humanitario para abordar la crisis migratoria, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos aseguró que no el Ejecutivo "no está preocupado de lo que diga un candidato en particular".
En el último debate presidencial el republicano aseguró que "si el Presidente (Gabriel) Boric colaborara, si él hiciera algo de verdad por Chile, abriría un corredor humanitario, que eso se puede hacer hoy día con el acuerdo de los otros países".
Al respecto, Ramos planteó que las problemáticas de "las fronteras y la migración se abordan como lo ha hecho el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con trabajo, con gestión, con el reforzamiento de las fronteras, (...), con trabajo serio y muchas veces silencioso".
Asimismo, sostuvo que "el Gobierno no está preocupado de lo que diga un candidato en particular. La migración y las fronteras no se resuelven con deseos, con intenciones, con voluntades ni con improvisación".
Subsecretario Ramos destaca trabajo del Ejecutivo en el tema
Pese a los cuestionamientos del aspirante a La Moneda, el subsecretario Ramos planteó que estas problemáticas se solucionan con actitudes como la que ha tenido el Presidente Gabriel Boric, "que instruyó a su gobierno desde el primer día a no buscar excusas ni buscar justificarnos en lo que podría haber ocurrido en los gobiernos anteriores".
El trabajo del Gobierno, agregó, "ha desembocado en que hoy día tengamos un 48% menos de inmigración irregular, medida por la Policía de Investigaciones. Esos son hechos concretos que quedan fijados en la historia, en la estadística".
"Esa es la manera correcta de proteger la patria, a Chile, y no a través de ningún tipo de lista de deseos que no tienen ningún tipo de materialidad", zanjó Víctor Ramos.