El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast abordó durante su intervención en "El Debate" de Canal 13 su visión respecto a la migración irregular.
En el segmento temático de seguridad, el abanderado fue consultado respecto a qué propone hacer en materia migratoria, con los 336 mil inmigrantes que ya viven en chile.
Kast partió planteando que "hay que cerrar las fronteras como corresponde y no dar ninguna señal adicional para que más personas lleguen a Chile. Lo primero es decir que nosotros no vamos a hacer ninguna regularización masiva, ni siquiera de esos 300 mil personas que están aquí".
"No van a haber regularizaciones masivas, no van a haber beneficios sociales para las personas y, por lo tanto, los vamos a invitar a abandonar el país", agregó.
Kast explica financiamiento de expulsiones
El abanderado del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano explicó cómo se llevarán a cabo las expulsiones en su eventual gobierno. De acuerdo con Kast, "hemos calculado que con un avión de 100 personas uno podría hacer viajes charter de 100 millones de pesos por avión y esas mismas personas van a colaborara pagar su pasaje de salida de Chile".
"Es mucho más económico, más que retenerlo en Chile, pedirle que colabore para que vuelva a su patria. Y cuando tenga sus papeles al día, si quiere volver a entrar, va a entrar por la puerta, nunca más por la ventana", agregó.