La derecha sumó a una nueva candidata a la carrera presidencial. Se trata de la diputada Francesca Muñoz, quien fue nombrada por el Partido Social Cristiano.
La parlamentaria del Biobío dijo que si bien su partido estaba disponible para primarias en la oposición, finalmente no fue posible.
En conversación con Emol, Muñoz dijo que "voy directo a la primera vuelta, vamos a estar en la papeleta, así que de ahí no me salgo".
"Nosotros como PSC siempre dijimos que íbamos a tener un nombre para competir en las presidenciales. He sido nominada, agradezco a mi partido y asumo este desafío con todo el impulso, el ánimo y también agradeciendo a todos los militantes de mi partido, simpatizantes y amigos", agregó.
Sobre las diferencias que tiene con el resto de candidatos de la derecha, la diputada Francesca Muñoz, comenta que "yo no vengo de la élite, yo tengo una esencia de cercanía con la ciudadanía, con las problemáticas de la gente".
En relación a si considera que la cantidad de candidatos del sector puede provocar una dispersión de votos, respondió que: "Aclarar y recordar que nosotros como Partido Social Cristiano siempre estuvimos disponibles a una primaria (...) pero lamentablemente esto no se dio así. Ahora pasarán a segunda vuelta los más competitivos y estamos disponibles a levantar nuestro proyecto, seguir avanzando con nuestras ideas y confiar que nos va a ir bien".
"A mi me sorprendió"
Por último, sobre la renuncia de Rojo Edwards al partido tras descartar su candidatura presidencial, reconoció haberse sentido sorprendida.
"Cuando se decide que él fuera nuestro candidato presidencial, porque fuimos varios los parlamentarios que estábamos disponibles, yo no competí en esa oportunidad, él queda como candidato presidencial, luego por algunas diferencias con la directiva se bajó la candidatura, pero también me sorprendió, porque no pensé que iba a renunciar al partido. Eso me llamó la atención, yo creo que él tiene que dar los detalles y las respuestas de por qué, porque él ha estado en varios partidos, me sorprendió", concluyó.