El último debate presidencial previo a las elecciones del domingo 14 de diciembre reavivó antiguas rencillas, incluso más allá de los protagonistas principales, Jeannette Jara y José Antonio Kast.
Esto ocurrió la noche del martes, cuando el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, publicó un mensaje polémico en sus redes sociales referido a Yasna Provoste, quien fue una de sus contendoras en las elecciones presidenciales de 2021. En su cuenta de X, Sichel escribió: "Jara cada día más Provoste…".
La senadora no tardó en responder a la interpelación con una cuota de humor: "Ya wey jajaja olvídame".
La acusación de Provoste a Sichel cuando fueron candidatos presidenciales en 2021
Cabe recordar que en aquel entonces, Provoste protagonizó un tenso cruce con Sichel durante el debate presidencial de 2021, luego de que ella le preguntara si había actuado como lobbista de una empresa de gas. Sichel negó cualquier vínculo: "No he tenido nunca como cliente a una empresa del gas", afirmó, tras criticar a la ex presidenta del Senado.
El exministro de Desarrollo Social agregó que se sentía "orgulloso" de haberse desempeñado la mayor parte de su vida como abogado y cuestionó que Provoste recibiera un sueldo cercano a los dos millones de pesos por su cargo público, señalando que debió renunciar al iniciar su campaña.
"Los únicos años que no trabajaste en el sector público es porque te destituyeron, porque no hiciste bien el trabajo. Fui abogado orgullosamente. Me impresiona cómo gente como tú no entiende y ataca a los que trabajan en el sector privado", sostuvo Sichel.
Provoste respondió señalando que, a diferencia de él, que recibía apoyo de empresas lobbistas, ella y su equipo "vivimos de lo que hacemos. Lo hemos cumplido a cabalidad y hemos sacado adelante iniciativas que su Gobierno ha vetado".
Asimismo, apuntó que "en el único gráfico en el que estás muy arriba respecto de todas las candidaturas, es respecto al aporte de los privados".