Una receta familiar puede pasar de generación a generación y seguir impactando con la originalidad de su sabor. 

Eso bien lo sabe Sebastián Simpson, quien inspirado por la sabrosa y particular forma de cocinar de su tía abuela, María Isabel Rivera Rouret, decidió compartir estas recetas para abrir su propio local de comida "Empanadas Memé". 

"Yo tengo este local con la idea de resaltar un plato típico chileno, las empanadas, pero con otra mirada... con la mirada de la Memé, como le decíamos a mi tía abuela... Esto es en honor a ella", contó Sebastián a T13.cl. 

Según él, la masa y el pino de carne de su tía abuela tenían secretos especiales, que ahora quiere recrear en su local ubicado en San Luis 1084, Viña del Mar, detrás del terminal de buses entre calle Arlegui y calle Valparaíso.

"En eventos familiares, la Memé siempre hacía ese tipo de empanadas... Quiero que la gente conozca este producto, quiero que al probarlo sientan a ese ser querido que han perdido, pero que recuerdan a través de un producto típico característico", agregó el emprendedor. 

Empanadas en crisis 

Sebastián Simpson fundó "Empanadas Memé" hace tres años. Pero el local lo tiene desde mediados de enero del 2020, después de que comenzara el estallido social y antes de que llegara la pandemia del coronavirus al país. 

"Antes repartía de la casa a domicilio, pero gracias al apoyo de mi familia y clientes he podido tener este local", dijo Sebastián. 

Como tiene actividades de panadería y pastelería, tiene permitido abrir el negocio, sin embargo, como anda menos gente en las calles, también el flujo de los clientes es mucho menor. Por eso, cuando tiene que realizar envíos se esfuerza el doble. 

"Ahora ponemos una doble capa de protección a las empanadas cuando las transportamos para que haya una mayor sanitización. Queremos demostrar que hay una mayor preocupación por lo que estamos viviendo los chilenos, y en el mundo entero", dijo el emprendedor. 

Además agregó: "Después de la crisis lo que queremos es resaltar aun más el producto. Se supone que se va a venir cerca del 18 de septiembre... Las Fiestas Patrias es un momento de ánimo, de alegría... Por eso queremos que la gente nos conozca y sienta todo el cariño de la Memé en este producto". 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita @empanadasmeme en Instagram. 

Publicidad