BeerDay es una pastelería que decidió innovar el mercado al combinar la repostería con la bebida alcohólica más famosa de todas: la cerveza

En este negocio, fundado hace cuatro años por Alejandra Cáceres, se pueden encontrar cupcakes, profiteroles, pies de limón, tortas y berlines hechos de cerveza artesanal chilena e internacional de la mejor calidad.

Para Alejandra la cerveza artesanal tiene magia: es económica, logra unir a las personas y además, es muy versátil, ya que a diferencia del vino, no necesariamente tiene que consumirse junto a una comida determinada. 

¿Cómo logró este negocio cautivar al público cervecero de Chile? A continuación, en EmprendedoresT13 te contamos su historia. 

"Estudié en un colegio técnico y ahí tuve pastelería - repostería, de segundo a cuarto medio. Por eso tenía conocimientos básicos para cocinar (...) Estudié marketing y gestión comercial para empezar un emprendimiento. En eso me encontré con un antiguo amigo del colegio que estaba muy metido en la cerveza que me contó que podía cocinar con cerveza. Me fui culturizando ahí y de repente se me ocurrió hacer pastelitos de cerveza", contó Alejandra

Según ella, el negocio no se puso serio hasta que para su clase de marketing le pidieron que hiciera un proyecto de emprendimiento. Ahí comenzó a realizar pruebas con diferentes tipos de rellenos cerveceros. 

"Empecé a expermientar, tuve que hacer ajustes de acuerdo al tipo de receta que quería, si tenía que reemplazar la leche o los huevos, qué tipo de cerveza iba con qué... hartas cosas. Después fui puliéndome en algunos cursos de tendencia de pastelería moderna", agregó la emprendedora. 

Actualmente, los productos más famosos de BeerDay son sus tortas cerveceras, con ingredientes que combinan dependiendo del sabor de la cerveza, y el "i pai", un pie de limón hecho con cerveza India Pale Ale en forma de paila de huevo frito.            

El emprendimiento también trabaja con una entidad llamada "Brotherwood", que realiza catas de cerveza y en conjunto con BeerDay también ofrece catas de pasteles cerveceros. 

"Ocupamos todo tipo de cervezas, y los clientes también nos pueden pedir la que deseen. Cada cerveza combina con un sabor. Si hacemos algo con cerveza negra tratamos que todo combine, por ejemplo, chocolate, café, vainilla... después vamos viendo qué combina con chocolate, como frutos tropicales. Primero vemos las bases y después vamos complementando", dijo.  

Hasta el momento, este emprendimiento ha sido todo un éxito entre el público cervecero. Por eso, Alejandra se proyecta y piensa que en cinco años más le gustaría tener lleno de sucursales en Chile, con el mismo modelo de negocio. 

"Es una buena manera de aportar a la cultura cervecera", finalizó.​

¿Quieres conocer más de los productos de "BeerDay"? Visita su página oficial www.beerdaypasteleriacervecera.com y su usuario de Instagram @beerday.pasteleriacervecera

Publicidad