A 7,8% llegó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil enero-marzo de 2022, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). La cifra significó un descenso de 2,6 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (5,0%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,0%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 20,9%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-23,1%) y por aquellas que buscan trabajo por primera vez (-0,2%).

Es por esto que en www.workcafe.cl, gracias a una alianza con una empresa de outplacement, existen herramientas gratuitas de primer nivel de capacitación y bolsa de empleos, para mejorar la búsqueda.

En la sección de empleabilidad, de la comunidad workcafe.cl, podrás encontrar más de doce horas de cursos e-learning con herramientas para facilitar una búsqueda laboral, tips para preparar un CV y un programa que notifica ofertas que se adecúen a un perfil en específico.

El objetivo de esta plataforma es seguir aumentando las ayudas que proporciona este espacio para aquellos que buscan crear su propio negocio o para quienes ya comenzaron con un emprendimiento. 

Publicidad