Simón Münzer es un ingeniero comercial de 36 años que junto a su hermano Joaquín, diseñador industrial de 33, decidieron comenzar a emprender en una de sus pasiones, el chocolate.

Luego de haber trabajado por cinco años en una multinacional de alimentos, y adquirir experiencia justamente en el área de ventas y marketing de chocolates y galletas, Simón se encontraba buscando diferentes alternativas de negocios. Situación que coincidió con el regreso de su hermano, quien en el 2016 volvía de estudiar en Suiza un máster en diseños de productos.

Con la experiencia y el conocimiento de ambos, tardaron cerca de un año en poner en marcha la idea, que finalmente en el 2017 se transformaría en el primer local de Feröz Chocolates, ubicado en Av. Colón 6560, local 8, en la comuna de Las Condes.

Este es un negocio que tiene impregnado en su ADN la cultura y la tradición Suiza, ya que esta es una parte importante en la vida de sus fundadores.

"Nosotros somos fanáticos del chocolate desde que éramos niños, pero además, por nuestra familia siempre hemos estado arraigados a su cultura. Los dos somos ex alumnos del Colegio Suizo de Ñuñoa, hemos viajado un par de veces a Suiza y desde chicos pudimos ver cómo vendían estos productos allá. En Suiza el chocolate es mucho más sincero, por decirlo de alguna manera, tú pasas afuera de las tiendas y tienes las tabletas en la vitrina, priorizan mucho más el producto por sobre el packaging, por ejemplo", comentó Simón.

El recuerdo de sus familiares, sumado a la oportunidad de ver una demanda no suplida en el mercado, fueron factores decisivos: "Feröz es una chocolatería que nace a raíz de nuestra pasión por el chocolate y con el fin de honrar a nuestros antepasados suizos, que llegaron a principios del siglo XX como colonos al sur de Chile. Pero también desde nuestro punto de vista había una linda oportunidad en el mercado de la chocolatería premium, ya que no había nadie que hasta ese momento rescatara y mostrara el real espíritu de una chocolatería Suiza en Chile", complementó el ingeniero comercial.

"Nos propusimos rescatar las principales características de la chocolatería Suiza y adaptarlas al mercado chileno. Lo que siempre decimos es que queremos que la gente sienta un pedacito de Suiza cuando entra a cualquiera de nuestras tiendas”, dice y agrega que para lograr este objetivo incorporaron elementos propios de la cultura: "Cuando entras a una tienda, lo que quisimos hacer es que se parezca lo más posible a una cabaña suiza; la madera, los colores, las fotos. El look de una tienda es muy cercano al look que te encuentras cuando vas a una tienda en Suiza", enfatizó.

En el 2018 Feröz logró aparecer en televisión, lo que sus fundadores comentan fue un momento clave para su crecimiento. Durante el 2019 abrieron su segunda tienda ubicada Av. Presidente Kennedy 5601, local 3, comuna de Las Condes. En el 2020 lanzaron su e-commerce www.ferozchocolates.cl, con despacho a todo Chile. El 2021 estuvo marcado por el crecimiento del área de despachos y potenciaron la tecnología de sus cocinas para soportar el aumento en la demanda de sus productos. Y finalmente en agosto de 2022 buscan inaugurar su tercera tienda en el centro comercial Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

En esta chocolatería destacan como uno de sus productos estrella a las "tabletten", una línea de 18 variedades de tabletas con distintos sabores que los clientes pueden encontrar en los mesones de las tiendas y armar sus propias cajas.

Además de las "tabletten", se pueden encontrar distintas preparaciones como; seis variedades de trufas, calugas, naranjas confitada bañadas en chocolate bitter, corazones de chocolate, y helados que llevan como acompañante principal las tabletten.

También ofrecen productos sin azúcar añadida, endulzados con maltitol, "para gente diabética o quienes buscan algo menos dulce".

Los Münzer destacan que en sus locales los clientes pueden comprar una sola tableta, a diferencia de otras chocolaterías, con un costo que va desde los $1.500 la unidad, hasta la caja de 16 tabletas por $20.990. O una trufa que cuesta $600 y la caja más grande que puedes armar con 16 unidades, cuesta $11.990.

Quienes visiten las tiendas en temporada de Pascua también podrán ver una línea exclusiva, una edición limitada de distintos tipos de conejos de chocolate, con diferentes sabores. Estos estarán junto a una variedad de huevos; rellenos, bitter y sin azúcar. Y para finalizar resaltan al "huevo piñata", que en su interior tiene un mix de caramelos.

Simón por último comenta que dentro de la misión que se han puesto como empresa, buscan ser fieles a sus orígenes y respetar el espíritu de la chocolateria Suiza, además de que en el futuro, junto a su hermano, sueñan con seguir abriendo locales para poder llegar a distintas comunas y regiones.

En Feröz realizan despachos a todo Chile y dentro de sus ofertas, en Santiago, este servicio es gratuito por compras superiores a $40 mil. Pero también cuentan con un despacho express para la capital, con entregas en menos de 90 minutos en express.ferozchocolates.cl.

Si quieres conocer la dirección de sus locales o adquirir alguno de sus productos visita su página web ferozchocolates.cl.

Publicidad