Geogrow es un emprendimiento que realiza agricultura de precisión a través de la tecnología, automatizando procesos de cultivo como la calefacción y el riego. 

Sus creadores, Manuel Santelices y Daniel Beltrán, explicaron a T13.cl que comenzaron a pensar en esta idea cuando se dieron cuenta de que si bien existían agricultores con grandes operaciones, estos no lograban optimizar sus recursos, como el agua la energía y el tiempo. Además, tampoco podían sobreponerse a los problemas climáticos de estos tiempos. 

"No cuentan con la tecnología necesaria para hacer crecer más su negocio, mantenerlo a línea y ahorrar tiempo, porque es muy costoso. Prefieren invertir en infraestructura, de repente calefacción y no invierten en monitoreo", explicó Daniel.  

Por eso, Geogrow desarrolló una manera de poder ir monitoreando los invernaderos a través de plataformas digitales. De esta forma, un agricultor puede, por ejemplo, manejar desde su hogar la cantidad de riego y la temperatura de su invernadero utilizando la menor cantidad de recursos posibles. 

En la página oficial de Geogrow (geogrow.cl) es posible encontrar toda la información de la empresa, donde además se asegura que se está desarrollando una aplicación móvil orientada a la administración del campo de invernaderos.

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video, grabado en julio de 2019: 

Revisa este video también:
Publicidad