Juan Sanzone y Claudia Piraino son una pareja de emprendedores que decidió combinar sus talentos en la cocina para abrir su propio negocio: Espacio Pizza y Cocina, una tienda online de Los Andes que se dedica a vender deliciosa pizza y repostería artesanal. 

Él comenzó a hacer pizzas caseras desde que era un adolescente, mientras que ella siempre fue amante de la repostería e incluso realizaba talleres para enseñar este arte culinario a niños pequeños. 

Luego de conocerse y darse cuenta de que ambos compartían el sueño de emprender, decidieron "tirarse a la piscina" y comenzar su propio negocio. ¿Cómo pudo esta pareja lograr éxito con su emprendimiento? A continuación, en EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

"A mi siempre me encantó hacer pizzas, no sé por qué, lo hacía de forma recreativa. Cuando iba en el colegio invitaba a mis compañeros a hacer pizzas a mi casa, y me di cuenta de que cada vez me iban quedando mejor. Al mismo tiempo, la Claudia siempre estuvo con el tema de la repostería haciendo talleres. Cuando nos juntamos como pareja y vimos que los dos queríamos hacer un negocio nos lanzamos, renunciamos a nuestro trabajo y empezamos con todo", contó Juan a T13.cl. 

Espacio Pizza y Cocina abrió formalmente hace un año con una gran respuesta de los clientes. Según la pareja, esto se debe a sus productos son hechos de forma muy detallista. Por ejemplo,  los ingredientes de sus pizzas siempre son de gran calidad y además se preparan por separado. 

"Los clientes siempre nos destacan los ingredientes. Para las pizzas hacemos todo un proceso, salteamos la cebolla antes de ponerla en la masa, la carne es filete, tenemos cuidado con todo los detalels. Lo mismo con las tortas, por ejemplo, nosotros siempre nos preocupamos de trabajar con frutas enteras, nada de molidas", contó Claudia. 

"Para crear el mejor producto no sirve solo tener al mejor cocinero o la meor repostera. Es importante invertir siempre en los ingredientes, eso es clave para un buen producto", agregó Juan. 

Si bien los primeros clientes de este negocio eran amigos de Claudia y Juan, con el tiempo la voz se fue corriendo y Espacio Pizza y Cocina se empezó a hacer conocido en Los Andes.

"Al principio nos compraban amigos para apoyarnos, pero incluso ahí ellos se dieron cuenta de que no era solo por cariño, sino que estaban comprando porque era comida buena. Ya con eso empezamos a tener más clientes. El 'boca a boca' de nuestros productos se hizo súper importante para vender, y después el Instagram y ser parte de Pedidos Ya también", dijo Juan.  

"Desde que partimos, nos duelen los pies de tanto trabajar. Estamos desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, pero es algo que vale la pena. Tenemos libertad porque trabajar en lo quemás te gusta te da eso. Sentirte autorealizado por un emprendimiento que amas no tiene comparación. No es por la plata, este negocio tiene otro tipo de valor para nostros", agregó el emprendedor. 

Como este emprendimiento siempre fue pensado como una tienda online, la pandemia del COVID-19 logró afectarles de forma positiva, ya que logró aumentar la necesidad de los delivery's de comida a domicilio. 

De aquí a cinco años el negocio, la pareja espera que su emprendimiento crezca tanto como para tener al menos dos locales. Su sueño ahora es lograr una cadena e ir marcando presencia en otras zonas de la quinta región.

"Para mí uno de los secretos del éxito de este negocio fue tener un socio como Juan. Me ayudó con el tema del empuje, tener un partner que esté en la misma parada que tú es importante, y en este caso nostros nos ayudamos entre los dos para salir adelante", reflexionó Claudia. 

"Ella y yo no somos solo dos, nosotros nos complementamos y sumamos mucho más. Todo está en tener un buen trabajo en equipo", finalizó Juan. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita su cuenta de Instagram y su perfil en Pedidos Ya. 

Publicidad