"La Mona Granola" es un emprendimiento de Antofagasta que desde hace un poco más de un año y medio comenzó a vender exquisita y saludable granola. La gracia de sus productos es que  no tienen ningún tipo de químicos y son libres de azúcar añadida. Además, vienen en diferentes sabores: Tradicional, Chocolate y Tropical. 

Sus fundadores son madre e hijo, Alejandra Ortiz y Vicente Soto, quienes han tenido tanta buena respuesta que ya se han logrado expandir hasta Santiago y otras zonas de Chile. 

¿Cómo comenzó esta idea? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia. 

Snacks saludables  

En origen, la granola que vende este negocio viene de una receta que Alejandra preparaba en su casa. Ella había tenido problemas de salud por sobrepeso, y desde hace un tiempo a esa parte había comenzado con su familia un nuevo estilo de alimentación saludable. 

"Mi hijo Vicente juega rugby en un equipo de Antofagasta que se llama Old Lions. Como deportista quería que tuviera un snack saludable, pero encontraba que no había alternativas así en el súper. Por eso comencé a preparárselas", contó Alejandra a T13.cl. 

Vicente, de 24 años, comenzó a llevar estos snacks a sus entrenamientos y causó sensación entre sus compañeros. Tanto así que de a poco le tenía que pedir más a Alejandra para compartir. "Me comenzó a pedir una y otra vez que preparara más para sus compañeros, hasta que le di la receta. Ahí pensamos en que debería comenzar a venderlas", dijo la emprendedora. 

El joven creó la página en Instagram y la recepción fue una locura, y esto porque su primer público objetivo estaba muy definido en personas deportistas. Realizaban degustaciones en gimnasios, eventos de rugby y hasta lograron que personajes del mundo del deporte los apoyaran, como los mellizos Díaz, iconos del surf chileno, y Amei Collao, campeona de disciplina de artes marciales. 

"Tuvimos una estrategia bien entretenida. Apoyamos a los deportistas en el proceso de crecimiento y hoy están en la cima. Son súper partner y creo que esta estrategia hizo la diferencia para posicionarnos en el mundo del deporte. Ahora tenemos clientes en todos lados", dijo Alejandra. 

Al mes de haber inaugurado La Mona Granola tuvieron que comprar un horno industrial para poder completar todos los pedidos que les llegaban.  

"Vendemos el kilo a 11 mil pesos. Nuestra receta también está hecha con el asesoramiento de una nutricionista. La porción promedio es de 30 gr, por lo que en un kilo tienes 33 porciones. Es un snack realmente saludable y si te fijas bien, sale mucho más a cuenta que las barras de cereal procesadas", dijo. 

Actualmente, "La Mona Granola" distribuye sus productos en Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Concón y Valparaíso. 

"Pensamos que en la pandemia el negocio se iba a ir a las pailas, pero no. Gracias a dios ha habido una tendencia en querer buscar alimentación saludable. Creemos que esta es una linda historia de una mamá y su hijo emprendiendo en tiempos de pandemia... Es una época donde todo está lleno de noticias pesimistas, y para contrarrestar le estamos poniendo toda la fuerza al negocio, fuerza que queremos transmitir", finalizó Alejandra. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Visita la página @lamonagranola en Instagram. También visita la organización sin fines de lucro @revolucion_comida, donde Alejandra realiza talleres online de alimentación saludable. 

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