En Chile, el 78% de las mujeres están empleadas en sectores que fueron afectados por la pandemia, como el comercio y servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones. Pero también los emprendimientos vinculados a estas industrias se vieron impactados, agravando la situación para las emprendedoras de nuestro país.

Teniendo en cuenta lo anterior y buscando conectar el emprendimiento femenino nacional con la demanda de grandes compañías, es que nace la plataforma Activa Empresarias. Una iniciativa que busca aportar con la reactivación de estos negocios, habilitando un amplio catálogo de productos donde las empresas interesadas podrán tomar contacto con las empresarias para iniciar un proceso de compra ágil y eficiente. De esta manera, se promoverá su participación en el ecosistema de proveedores, favoreciendo su representación equitativa en las cadenas de valor.

En este espacio, las mujeres podrán participar de procesos de compras de grandes empresas nacionales y extranjeras, que les permitirán llegar a nuevos mercados.

Activa Empresarias es una iniciativa impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Corfo, ProChile, y que se desarrolla en el marco del proyecto para la Reintegración Económica de Mujeres del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, implementado por ONU Mujeres, OIT, FAO y CEPAL.

La plataforma está abierta para todas las empresarias que quieran inscribir sus negocios. Si quieres conocer los requisitos y toda la información puedes visitar activaempresarias.org/.

Publicidad