Desde el miércoles 02 hasta el viernes 04 de marzo, se realizará de manera presencial y virtual en Puerto Montt, la XI versión de la feria acuícola AquaSur 2022. Un encuentro internacional que abordará los grandes desafíos del sector, su desarrollo y las nuevas tecnologías de la industria.

La feria se realizará siguiendo todos los protocolos de salud que corresponden, en un recinto que tendrá un área de exhibición con más de 12.500 m2, lo que permitirá albergar en torno a 230 expositores de tecnologías, bienes, productos y servicios.

Además, los visitantes podrán participar en presentaciones, activaciones, demostraciones, y el resto de actividades ya sea de forma presencial, o través de la plataforma virtual AquaSur Connect, la cual contará con un marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir sus productos y servicios.

También habrá un espacio donde los visitantes de la feria podrán conocer la "Red de Mentores del Salmón", un proyecto impulsado por Endeavor junto a SalmonChile, que busca potenciar el crecimiento de los emprendedores, generando colaboración, relacionamiento y capital social de la actividad salmonera.

"La industria acuícola es un tremendo motor de nuestra zona y estamos felices de participar en AquaSur 22 junto con un gran grupo de emprendedores como; Acuanativa, Agrotop, Acuanativa, Bioelements, Biofiltro, Bioled, Eco-lógica, Kura Biotech, entre otros, que tienen el objetivo común de aportar a la sustentabilidad de la industria. Esperamos agregar valor desde nuestro lado a la feria, impulsando la innovación y emprendimiento para que empresas como estas sigan dando que hablar”, comentó Anette Krohn, gerenta de Endeavor Patagonia.

Junto con ello, Inmersión Acuícola, Compite, Incubatec UFRO y Austral Angels, apoyarán a emprendedores visibilizando y agregando valor dentro del sector, invitando a diversos exponentes a compartir sus experiencias y mostrar sus emprendimientos en desarrollo de la acuicultura dentro de la feria.

El evento cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de; Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Francia y Portugal, entre otros países invitados.

Además, estará presente la iniciativa Comprometidos con el Mar, que fue levantada por los salmoneros y ha retirado más de 25.000 metros cúbicos de residuos de las playas durante los últimos seis años.

Publicidad