Banco Santander lanza 2.000Becas Santander | Learn ChatGPT para el dominio de esta herramienta, que se está abriendo paso como el aliado perfecto a la hora de generar contenido, automatizar tareas repetitivas o resolver problemas, pero es importante saber manejarlo para obtener resultados óptimos.

Estas becas permitirán a los beneficiarios aplicar los conocimientos a su entorno profesional y personal, con lo que pueden mejorar su productividad, generar contenidos o realizar análisis de datos. Están dirigidas a mayores de 18 años residentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Se podrán solicitar hasta el 23 de octubre de 2023 en Becas Santander.

Las Becas Santander | Learn ChatGPT ofrecen dos cursos online, que estarán disponibles en español, inglés o portugués: ´ChatGPT de cero a Experto´ y ´ChatGPT: Aplícalo a tu empresa´. Con ´ChatGPT de cero a Experto´ se ofrece a los beneficiarios herramientas para maximizar su productividad a través del Prompt Engineering, para generar ideas nuevas, impulsar marca personal y generar contenido específico (guiones, traducciones, campañas publicitarias o publicaciones para RRSS, entre otros). Y ´ChatGPT: Aplícalo a tu empresa´ ofrece los conceptos fundamentales y cómo implementarlos en contextos de empresa. Se aprenderá a generar resultados impactantes, automatizar y optimizar procesos, maximizar la seguridad y protección de datos, hacer investigaciones de mercado o diseñar modelos de negocio, incluyendo el fine-tuning.

Los cursos, certificados por Udemy, tienen una duración de entre 8 y 11 horas y, una vez comenzado, ofrecerá acceso ilimitado para realizarlo y revisarlo cuantas veces se quiera. No tiene costo, no es necesario contar con titulación universitaria y tampoco ser cliente de Banco Santander. Al finalizar la formación se recibirá un certificado de finalización.

Para Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain, “la inteligencia artificial, y en concreto ChatGPT, es una herramienta capaz de abordar problemas y ofrecer soluciones de forma versátil y muy innovadora. Si se sabe utilizar bien, puede ser de gran utilidad en el día a día”.

Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad con la convocatoria de estos programas junto a instituciones de prestigio internacional. Con las Becas Santander ayuda a que las personas mejoren su empleabilidad a través de formación a lo largo de la vida, con becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades.

Banco Santander y su apoyo a la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de 1 millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades (www.santander.com/universidades).

En Chile, durante el primer semestre de este año, Santander Universidades ha otorgado 2.161 becas a personas residentes en el país en 13 convocatorias globales con más de 247 mil postulaciones. Además, se han entregado 303 becas de movilidad internacional, programa dirigido a estudiantes de casas de estudios chilenas para que puedan cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero y que desde 2002 ha otorgado cerca de cinco mil becas. Respecto al apoyo al emprendimiento e innovación, Santander participa y coordina diferentes programas de aceleración de proyectos universitarios, siendo uno de los principales Santander X, que en su última versión contó con tres equipos en la final global del programa.

Publicidad