A pesar de que la tecnología ya cubre las necesidades de tener un calendario cerca, o de anotar las actividades que debemos hacer por el día, todavía existen alternativas que nunca pasan de moda. La tienda Beige Design es un ejemplo de esto.

Este emprendimiento, fundado por Patricia Manquean (42), ofrece calendarios y planners con diseños únicos hechos en acuarela que, además, se complementan con mensajes profundos e inspiradores. 

"Las ilustraciones son pintadas a mano por mi y después las digitalizo. Estos son calendarios con propósito y cada uno tiene una intención o concepto. Todos los años hago un diseño y actualmente son de colección", contó la emprendedora a T13.cl. 

"Por ejemplo, hay uno que se llama 'Sueños' y todo el calendario, en cada mes, tiene frases relacionadas a eso que buscan inspirar o animar (...) La gente se siente identificada con los propósitos de cada calendario. Incluso, se ha creado una mini comunidad donde muchos me cuentan sus procesos. Eso es lo que me motiva a seguir creando", agregó. 

¿Cómo empezó la historia de Beige Design? 

Beige Design lleva más de 10 años en el mercado. Patricia estudió para ser diseñadora gráfica, y mientras estaba en la universidad conoció la pasión por la acuarela. Años después, en el proceso de recuperarse de un problema de salud, se reencontró con esta técnica y comenzó mostrarle sus diseños a sus más cercanos. Una amiga, sorprendida por su talento, la inspiró a combinar este arte con calendarios, y de forma muy orgánica nació el negocio. 

"Los diseños se hicieron más populares gracias al 'boca a boca' de mis cercanos. Ahora la gente  espera el nuevo diseño todos los años. Para este 2025 la frase destacada fue "Nada se pierde, todo se transforma", de Jorge Drexler. La elegí porque representa mi proceso personal, pero es tan interesante ver que también representa a muchos otros", dijo Patricia. 

 

Beige Design también ofrece una variedad de cuadros personalizados que reflejan la misma esencia de creatividad y significado que caracteriza a la marca. Desde cuadros con ilustraciones de animales y flores, hasta diseños personalizados con nombres y fechas especiales. Estos son ideales para regalar o decorar espacios personales, y su toque artesanal y emotivo los convierte en verdaderas joyas para el hogar.

"Mi consejo para los emprendedores que recién están comenzando es que entiendan que lo básico es siempre creer en uno mismo, en los talentos que uno tiene. Segundo, es muy importante la red de apoyo, y no necesariamente para que te compren, sino para que te animen en los momentos difíciles", finalizó. 

¿Te gustaría conocer más de los productos de Beige Designe? Encuéntralos por Instagram, su sitio web y en Tienda Amatista Store, ubicada en Reñaca. 

Publicidad