Para muchos, la clave para pasar un excelente 18 de septiembre en familia es comer un buen asado, que sólo se puede lograr con los cortes adecuados. 

¿Todavía no consigues la carne para estas Fiestas Patrias? No te preocupes, a continuación te mostramos cinco pymes carniceras con despacho a domicilio. 

¡No lo olvides! Celebra este "18" apoyando a una pyme. 

1.  Aprocar / Santiago  

Aprocar es una distribuidora de carne con más de 20 años de existencia. Hasta antes de la crisis sanitaria, se dedicaba a vender sus productos en hoteles y restaurantes conocidos, como "La Cabrera", "Restaurante Don Carlos", "Las Vacas Gordas"," Hotel Manquehue", "Eladio Restaurant​" y muchos más. 

Sin embargo ahora, de un día para otro perdió todos sus clientes porque con la cuarentena y el distanciamiento social estos mismos negocios han debido cerrar sus puertas. Víctor Alvial, su dueño, no ha querido rendirse y para reinventarse decidió comenzar un nuevo modelo de ventas: Carnes a domicilio para todo Santiago. 

Promoción: Para este 18, Aprocar seguirá ofreciendo precios bajos con cortes recomendados a sus clientes, como el kilo de asado carnicero a $6.398 (con iva), el kilo de costillar de cerdo a $7.398 (con iva) y el kilo de abastero a $6.398 (con iva).

Delivery: Los envíos de Aprocar se realizan a todas las comunas de Santiago, excepto Puente Alto y San Bernardo. Lo ideal es que los pedidos se hagan con 48 horas de anticipación para evitar problemas por la contingencia. Durante esta semana dieciochera Aprocar estará disponible de lunes a jueves, por lo tanto el 18 no se aceptarán pedidos. Más información en https://www.aprocar.cl/

2.  La Vaca Borracha / Santiago  

Este emprendimiento fue iniciado por Paula Inostroza, una estilista que a partir de la pandemia tuvo que cerrar sus negocios y reinventarse para generar dinero. 

"Me gusta mucho la cocina. Yo hago asados y todo, por eso pensé en vender la carne.  Empecé a tener cortes buenos, hicimos el insta y el negocio empezó a crecer. Nos ha ido súper bien, con promociones con empanaditas y cortes un poquito más Premium. Lo que nos diferencia es que es un trato súper personalizado con los pedidos, lo que el cliente quiera tratamos de encontrarlo”, dijo Paula. 

Promoción: Para este 18, La Vaca Borracha ofrece varios "kits y box", dimensionados para diferentes números de personas. En estos, se incluyen patas de cerdo, costillar, baby  back ribs, bandejas de sopaipillas, vino, carbón, tablas para picar y diferentes productos para la ornamentación de Fiestas Patrias, como globos y remolinos con la bandera chilena. Por ejemplo, el "box 2", que cuesta  $22.990 + IVA,   contiene 3 medallones envueltos en tocineta, 3 bifes de 250 gr lomo vetado, 3 longanizas de Chillan, 1 bandeja de sopaipillas, 1 globo metálico de bandera de Chile y 1 remolino. 

Delivery: La Vaca Borracha realiza envíos a todas las comunas de Santiago, con cobro variable dependiendo de la comuna. Lo ideal es que los pedidos se realicen hasta el día miércoles 16 para estar entregando los últimos pedidos durante el día jueves 17, en vísperas de las fiestas. Más información en https://www.instagram.com/lavaca.borracha/

3.  Todorikochile / Santiago  

Todorikochile es un emprendimiento enfocado en traer los mejores productos del sur de Chile. Su fundadora es Andrea Pardo, quien llegó a Santiago desde Puerto Montt. 

“La gente nos felicita por los sabores al darse cuenta de que, por ejemplo, los quesos creados a partir de la leche de vaca sureña, tienen un sabor muy rico siendo productos artesanales”, contó Andrea. 

Promoción: Para este 18, Todorikochile tendrá promociones espectaculares, por ejemplo, 2 kilos de longanizas artesanales ahumadas más una pieza de queso artesanal a  $15.000. También para clientes que prefieran no consumir carnes rojas, ofrecerán 3 piezas de salmón de 500 gramos en $10.000.

Delivery: Todorikochile estará realizando envíos toda esta semana, incluyendo el viernes 18. Los despachos se realizarán a todas las comunas de Santiago y sin cobro adicional. Lo ideal es realizar el contacto vía Whatsapp. Más información en https://www.instagram.com/todorikochile/

 

4. Carnes Bustos / Santiago  

Carnes Bustos nace como un emprendimiento familiar de Julio y Catalina Bustos, dedicados a la venta de carne de vacuno nacional sellada al vacío. Sus productos se caracterizan por ser premium al mejor precio-calidad del mercado. 

“Procuramos el contacto directo con los productores de las carnes que ofrecemos, esto con el fin de garantizar la máxima calidad de lo que entregamos a nuestros clientes”, contó Mauricio, esposo de Catalina y parte del staff de este emprendimiento familiar.

Promoción: Para esta semana de Fiestas Patrias, Carnes Bustos recomienda a sus clientes todos los cortes a la parrilla y congelados, además de la extensa variedad de embutidos y cecinas Chillán que forman parte de un catálogo de productos únicos. Por ejemplo, se podrá encontrar el kilo de plateada a $7.100,  el kilo de choclillo a $7.100 y el kilo de abastero a $6.150.

Delivery: Este emprendimiento estará realizando envíos en Santiago durante toda la semana, incluyendo el viernes 18.  El envío cuesta $1.000 adicionales. Se recomienda realizar los pedidos con uno o dos días de anticipación, teniendo en cuenta que el stock será variable y reducido por la exclusividad de los productos que ofrecen. Más información en https://www.instagram.com/bustoscarnes/

5.  Comercializadora Carrillo Ltda. / Santiago  

Este emprendimiento familiar destaca por la venta de carnes premium de Osorno, longanizas artesanales, quesos sureños y huevos frescos de Santa Marta.

“Pensamos a futuro ir incorporando aún más productos a nuestro catálogo, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor opción en precio-calidad a nuestros clientes. Todos nuestros productos son de origen nacional y traídos directo desde la región de Los Lagos”, comentó Felipe Carrillo, parte del staff del negocio. 

Promoción: Para estas fiestas dieciocheras la recomendación es probar las carnes selladas al vacío y las longanizas, que están dispuestas en diferentes packs que venden. Dentro de su catálogo, ofrecen el kilo de lomo vetado a $13.650, el kilo de abastero a $8.000 y el kilo de punta paleta a $8.500.

Delivery: Este negocio atenderá toda la semana, incluyendo el viernes 18. Los envíos son dentro de Santiago, contando con todos los permisos necesarios para hacer las entregas de forma segura. Los costos de envío son variables y de acuerdo los kilómetros recorridos, sin embargo, ofrecen llegar a un acuerdo con el cliente dependiendo del tamaño de su pedido. Más información en https://www.instagram.com/carrilloltda/.

 

Publicidad