En Chile, tres de cada cuatro pymes quiebran por no acceder a financiamiento o por una mala administración. En este contexto, y con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a las pequeñas empresas, ChileConverge junto con Smart CFO, firman un acuerdo de trabajo en conjunto para acelerar el desarrollo económico de Chile a través del emprendimiento.

ChileConverge y Smart CFO – empresa especialista en gestión financiera, tributaria y administrativa para pymes- se reúnen para impulsar a las pequeñas y medianas empresas. Para ello se integró Pepper a la plataforma digital de ChileConverge. Pepper es una fintech de Smart CFO que busca facilitar la administración financiera de las pymes,  herramienta esencial en la gestión de negocios. En simples palabras, es una solución que se conecta con el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuentas bancarias y otros programas, logrando traer toda la información a un solo lugar, entregando la visibilidad, ahorro de tiempo y el control que el emprendedor requiere.

Según Gabriel Vergara, CEO de Smart CFO “estamos felices de haber concretado esta alianza con ChileConverge, ya que podremos llegar a más emprendedores y entregarles insumos para el orden financiero, y así acceder a mejores condiciones de financiamientos”.

¿Cómo funcionará?

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en www.chileconverge.cl y formar parte de la red, para posteriormente como usuarios, acceder a una serie de beneficios que contribuyan a una mejor administración financiera para sus negocios.

Como parte del trabajo en conjunto, Smart CFO entregará beneficios especiales para los usuarios de ChileConverge, quienes tendrán tres meses de servicio gratis en Pepper, (www.pepper.cl). Por otro lado, ambas organizaciones llevarán a cabo una serie de actividades de formación que pueden ser traducidas en talleres, charlas, cursos o capacitaciones para emprendedores.

En este contexto, la directora ejecutiva de ChileConverge, Soledad Correa, manifestó que “sabemos que no es fácil emprender, por ello estamos constantemente buscando alianzas que aporten a las necesidades que enfrentan las mipymes. Hoy a través de mentorías, capacitación y herramientas de gestión, estamos apoyando a más de 30 mil emprendedores en nuestra comunidad, y seguiremos trabajando para entregar mejores soluciones que permitan acortar brechas”. 

Publicidad