Emprendedores chilenos crearon una herramienta online para empresas que permite garantizar espacios seguros de COVID-19 al momento de que clientes o proveedores visiten las instalaciones. 

Esta herramienta lleva el nombre de "Pasaporte de Ingreso" y fue desarrollada por la plataforma Appworki, especialista en conectar equipos de trabajo y potenciar el desarrollo de sus negocios. 

Todas las empresas que están planificando, o que ya han iniciado su reapertura deben cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, independiente de su rubro o tamaño. Esta herramienta facilita el cumplimiento de esos protocolos. Y, al ser 100% digital, puede ser implementada en todo tipo de empresa, desde un pequeño centro de estética, sucursales bancarias o cadenas de restoranes, entre otros lugares”, explicó la directora ejecutiva de Appworki, Carolina Guzmán.

¿Cómo funciona? 

"Pasaporte de Ingreso", disponible en español e inglés, realiza una encuesta sobre COVID-19 que todas las visitas de la empresa deben firmar desde su celular.

Esta lleva un código QR que luego de escanearse genera un certificado digital de acceso. Si la persona no presenta síntomas en la encuesta el "pasaporte" es aprobado, de lo contrario se rechaza la solicitud. Este certificado no solo garantiza espacios seguros a las empresas, sino que también aporta trazabilidad a la operación diaria de cada negocio. 

Además de esto, la herramienta realiza un informe para cada empresa con los clientes, proveedores y toda persona que ingrese a sus instalaciones. Por otro lado, cada visitante recibe, vía correo electrónico, un registro de su visita con los datos de contacto del lugar. De esta manera, la empresa o el visitante pueden alertar un posible contagio y así activar los protocolos correspondientes, y contactar a toda persona que hubiese estado expuesta.

La duración del pasaporte se extiende por la visita al lugar. Por lo tanto, si una persona desea ingresar a otro lugar que también cuente con este sistema, debe solicitarlo nuevamente.

"Al digitalizar este proceso, para las empresas es mucho más fácil y rápido tener la información organizada al momento de ser fiscalizados. No tienen que lidiar con registros en papel de sus visitantes, lo que simplifica mucho más su operación”, aseguró Carolina Guzmán.

Además, agregó: "Esta es una herramienta de gran utilidad para el sector turismo y para el rubro de los restoranes, pero con un gran potencial en otros segmentos". 

A la fecha, más de 100.000 usuarios han usado la herramienta con éxito.

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