Las logtech, en su mayoría, startups que entregan soluciones tecnológicas al mundo logístico, tuvieron un crecimiento exponencial a partir de la pandemia. De hecho, sin ellas, el desarrollo del eCommerce habría sido prácticamente imposible. Pero de manera paralela, también están generando otro impacto en las industrias.

Según un estudio revelado en 2022 por BBVA Search hoy, las industrias preocupadas por generar procesos logísticos alineados con el cuidado del medio ambiente son las que más están vinculadas al mundo de las logtech debido que, a través de sus soluciones tecnológicas, no solo logran optimizar los procesos, sino que también generar predicciones sobre cuáles son las mejores rutas, evitando así, por ejemplo, más vehículos de reparto en las calles, por ende, mayor contaminación y más congestión.

Gonzalo Fuenzalida Zegers, es coounder & Chief Commercial Officer de Tranciti, startup logtech chilena, pionera en América Latina en entregar una solución logística desde la primera hasta última milla enfocado en el transporte terrestre sobre ruedas.

Logtech con resultados medibles en tiempo real

Con sus más de 10 años de expertise en logística en todo LATAM y con oficinas físicas en Chile, México y Colombia, cuenta en su cartera, clientes de diversas industrias que requirieron digitalizar sus procesos logísticos no solo con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos, sino que también bajo la urgencia de tener acceso a resultados medibles en tiempo real. 

“Gracias a las soluciones tecnológicas que entregamos desde una única plataforma SaaS,  que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros, durante la pandemia, y hasta hoy, nuestros clientes han podido seguir operando, al contrario de lo que les pasó a muchas otras empresas, cuyo proceso logístico se vio afectado o interrumpido por las restricciones generadas por la llegada de COVID -19  que vino de la mano con varias problemáticas más allá de las relacionadas con salud: quiebre de stock, demoras en la llegada de los productos desde el exterior, sitios de ecommerce ineficientes o inexistentes, entre otras dificultades, lo que al final  ha generado la urgencia de afinar y optimizar los procesos de logísticas”, comenta el profesional.

Principales ventajas que entrega una logtech 

En palabras simples, solucionar desde una única plataforma el proceso del transporte logístico desde la primera hasta la última milla, entregando un ahorro no solo en el proceso logístico, sino que también en los costos del servicio. Al poder paquetizar una solución donde, en muchos casos, las empresas contaban con hasta 5 proveedores de soluciones tecnológicas, como, por ejemplo, fleet management, plataforma de mantenimiento, ruteador, última milla y torre de control.

Publicidad