El financiamiento para una startup es fundamental en sus primeros pasos, ya sea para comenzar a plasmar la idea creada o la consolidación de esta. Por ello, es que existen varios tipos de levantamiento de capital siendo la Serie A uno de los principales. Esta proporciona capital necesario para el crecimiento exponencial de la startup. 

La Serie A es una ronda de financiamiento de capital de riesgo para las empresas de tecnología o startups. Es importante porque es la primera gran ronda de una startup. Una vez que la empresa ha demostrado cierto éxito y ha desarrollado un producto o servicio viable, pueden buscar financiamiento de la Serie A para seguir creciendo”, señala Manuel Astaburuaga, CEO de Levannta.

Según el experto, existen siete grandes pasos antes de pensar en obtener una ronda de este tipo:

  • Evaluar si realmente necesita levantar capital: asegurarse de tener una buena comprensión de sus necesidades financieras o si hay otras formas de financiar su empresa.
  • Establecer metas claras: determinar cuánto dinero se necesita levantar y para qué lo va a utilizar. También debe tener una idea clara de cuánto tiempo se debe devolver el dinero a sus inversionistas.
  • Conocer a su audiencia: quiénes son los posibles inversionistas y cómo se puede llegar a ellos. Asegurarse de tener una buena comprensión de sus necesidades y expectativas.
  • Tener un equipo sólido: los inversionistas quieren ver un equipo de gestión sólido y experimentado. Asegurarse de tener un equipo así antes de iniciar su ronda de financiamiento.
  • Tener una buena historia de negocios: se debe tener una buena comprensión de su modelo de negocios, cómo planea generar ganancias y contar con un plan de negocios sólido.
  •  Entender los términos de la inversión: entender completamente los términos de la inversión, incluyendo cualquier acuerdo de derechos de acciones u opciones de compra.
  • Asesoramiento legal y contable: contar con el asesoramiento adecuado de abogados y contadores para asegurarse de que está manejando de manera adecuada su ronda de financiamiento.
Publicidad