Las medidas de aislamiento social implementadas por los países afectados por el coronavirus han modificado todos los aspectos de nuestras vidas, entre ellos el cómo hacemos las compras de alimentos y productos básicos.

En este contexto, dos jóvenes que viven del turismo se vieron obligados a reinventarse y se sumaron al gran momento que vive el delivery para crear DeliveryProvi, que reparte frutas y verduras a domicilio en 6 comunas de Santiago.

Víctor Espinoza, fundador de DeliveryProvi explica que "cuando el turismo se desplomó, nos vimos en la obligación de reinventarnos, buscar ideas nuevas e innovadoras".

"Comencé llamando a Daniel (otro socio) una noche a la 1 de la mañana, justo el primer día de cuarentena total, convencido de que sería un buen negocio y que la gente necesitaba ser abastecida con urgencia", agrega.

En un par de horas crearon el logo e imágenes para redes sociales, fueron a comprar a la Feria Lo Valledor a las 6 am y a las 10 ya estaban despachando. Ese día completaron 20 pedidos a domicilio, y desde entonces no han parado de crecer debido a la alta demanda desde el primer día.

Otro de los aspectos que destacan de este emprendimiento es su equipo de trabajo, conformado principalmente por inmigrantes, quienes además de su salario, también reciben hospedaje y alimento. Entre sus repartidores también hay personas que perdieron su trabajo a causa del Covid-19, y en la primera semana ya tenían más de 20 trabajadores.

DeliveryProvi se caracteriza por hacer sus despachos en una ambulancia, de manera limpia y rápida, lo que sorprende a sus clientes y evita que salgan a hacer sus compras a lugares donde habrá gran cantidad de personas.

Actualmente la iniciativa no solo reparte frutas y verduras, sino también productos de limpieza y abarrotes en 6 comunas de Santiago:

  • Las Condes
  • Providencia
  • Ñuñoa
  • Santiago
  • Vitacura
  • La Reina

Para solicitar sus servicios puedes contactarlos en su cuenta de Instagram o llamar al +56 9 7887 2597. DeliveryProvi acepta efectivo, transferencias, Transbank y Mach.

Publicidad