Ya se dieron a conocer a los seis proyectos finalistas de la tercera versión de la aceleradora "100+ Labs Chile, powered by Accelerator 100+ de Cervecería AB InBev", que busca proyectos innovadores en el mundo de las startups para ayudar a hacer más sostenible la cadena de valor de la compañía. Para este año, además de Socialab, se suman al desafío Coca Cola Andina y  Wework.

BitBottles, AcmoTrack, AD Clean, Omnix, Yaku, Binariotech fueron las ganadoras en las categorías de Economía circular, Gestión del agua y Logística inteligente. Los seis proyectos fueron elegidos tras un pitch en el que presentaron su innovación ante el jurado compuesto por ejecutivos de las cuatro compañías participantes.

Estos seis proyectos pasarán a preparar su Business Case, de la mano de tutores de las compañías, el cual deberán defender en el Pitch Final que se realizará en marzo y donde se determinarán a los ganadores de esta versión.

A diferencia de las otras dos convocatorias, este año le dieron un giro a la convocatoria en el que cada compañía podrá elegir los proyectos que le interesen y con un pozo de dinero a repartir entre los ganadores. “Queremos que todos podamos hacer sinergia con los proyectos que vayan en línea con las necesidades que tenemos y nuestros negocios. Cada empresa podrá elegir los proyectos que les interesen, pudiendo ser uno, cuatro o ninguno, y entre ellos se repartirán los $30 mil dólares del pozo”, comenta José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Premios 

Los ganadores podrán acceder a parte del pozo de $30 mil dólares dispuestos por la compañía y la oportunidad de ser mentoreados y de pilotear sus proyectos en Cervecería AB InBev o Coca Cola Andina.

Además, tendrán la oportunidad de participar de la versión global de 100+ Labs Chile, donde podrán mostrarle a otros países donde opera la compañía cervecera su proyecto.

Hasta el momento 100+ Labs se ha implementado desde 2018 en más de 30 países, logrando acelerar más de 100 proyectos a nivel global. En Chile, ya cuentan con varios casos de éxito como Kran, finalistas del año pasado y que fueron seleccionadas dentro de las 46 startups que están participando en 100+Labs Global -aceleradora a nivel mundial de la compañía cervecera- que inició esta semana

Publicidad