Sin duda, el año pasado no fue fácil para las personas y los emprendedores. Por este motivo, queremos entregarte distintos consejos financieros para que puedas llevar de buena manera tu negocio este año.

De acuerdo a lo que explica el profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Fundador Aventura Emprende, Iván Gezan, existen tres claves para incrementar las ventas.

Oferta diferenciadora

Dentro del ámbito económico es sumamente importante la oferta, es decir, esta es uno de los grandes factores que las pymes deben tomar en consideración y trabajar en ello. Esta tiene que ser diferenciadora e irresistible para los posibles clientes, y así poder resolverles problemas relevantes a las personas

“Cuando trabajemos y sepamos cuál es nuestra verdadera oferta, la que permitirá resolverles problemas a las personas, es porque estamos llevando a cabo un buen trabajo” señala Iván Gezan

Marca memorable

El otro punto importante que deben tener en consideración las pymes es crear una marca memorable y única, ya que de esta manera podrá destacar y ser identifica de mejor forma por los usuarios.

“Ser una marca única es muy importante dentro del mercado, ya que permitirá posicionarnos mejor y ser la primera opción frente a la competencia”, señaló el experto.

Control de gastos

Otro factor fundamental es el flujo de caja, ya que esto permitirá llevar un orden económico dentro del emprendimiento. Dentro de este punto, el docente nos sugiere crear tres posibles escenarios en cuento al financiamiento:

  • Escenario normal: Desde una planilla podemos anotar los gastos e inversiones del negocio. 
  • Escenario optimista: Se debe proyectar el crecimiento deseado en las ventas e inversiones durante un periodo determinado. 
  • Escenario pesimista: Frente al no crecimiento del negocio, será fundamental planear nuevas estrategias para incrementar las ventas. 

“Si nos creamos estos posibles escenarios, podremos ver cómo estaría nuestro emprendimiento bajo las diferentes situaciones que nos presente este 2023”, explicó Gezan.

La importancia de formalizar tu emprendimiento
Publicidad