Con el fin de fomentar la cultura y el ecosistema emprendedor nacional, Corfo abre una nueva postulación de su línea “Viraliza - Eventos de alta convocatoria internacional”, la cual apoya la realización de encuentros masivos de emprendimiento e innovación que vinculen a los principales actores locales, emprendedores y estudiantes con expertos nacionales e internacionales. 

“Fomentar el ecosistema emprendedor permitirá generar más oportunidades y las condiciones necesarias para que los emprendedores chilenos se atrevan a surgir desde nuestro país, con soluciones innovadoras y tecnológicas que enfrenten las problemáticas actuales y así, ir posicionando a Chile como el hub de inversión y emprendimiento de Latinoamérica”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

Los eventos que se realicen con el apoyo de este programa deben impulsar la transferencia de conocimiento y experiencias entre sus participantes, incluir la exposición de casos de éxito, espacios de mentorías para emprendedores, entre otras actividades que incentiven el emprendimiento e innovación como herramienta para reactivar la economía.

A esta convocatoria de "Viraliza" pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile. El apoyo de Corfo consiste en un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total de sus proyectos, con un tope de hasta $50 millones. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de septiembre, a las 16:00 horas,  a través del sitio web de Corfo o ingresando directamente aquí.

Publicidad