Para seguir aportando hacia una rápida recuperación y reactivación de la economía, Corfo anunció la tercera convocatoria del año de sus programas de innovación con un llamado de los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida y Consolida y Expande, éste último con especial foco en apoyar aquellos desarrollos que aborden desafíos sostenibles. 

“Enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

Esta convocatoria estará abierta hasta los primeros días de noviembre, y los programas disponibles son:  

Súmate a Innovar  

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. (Cierra el 3 de noviembre)   

Crea y Valida de rápida implementación  

Financia desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones. (Cierra el 5 de noviembre).

Consolida y Expande Reactivación Sostenible

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. (Cierra el 4 de noviembre).

¿Cómo postular a estos programas? 

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.  Además, se realizarán tres webinars para responder dudas o consultas, agendados para los días 6, 13 y 20 de octubre, todos a las 11:00 horas, a través del Facebook Live de Corfo

Resultados segundo llamado 2020 

En julio Corfo también abrió una convocatoria similar, registrando un total de 1.211 proyectos postulados, con 127 seleccionados (13% tasa de adjudicación), de los cuales el 77% correspondían a nuevos beneficiarios. 

En ese segundo llamado del año más del 95% de los seleccionados fueron MiPymes, y los sectores de Alimentos, Salud y Farmaceútica, Agrícola, Pesca y Acuicultura, lideraron entre los proyectos ganadores. 

A nivel de regiones, la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Biobío, fueron las de mayor representatividad en este llamado de alcance nacional. 

Más información de estos resultados en https://datainnovacion.github.io/llamado_2_2020 

Publicidad