La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió un concurso para ayudar a los emprendedores de Valparaíso afectados por la crisis social que comenzó en Chile en octubre del año 2019. 

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la reactivación y el re-emprendimiento de las empresas de la zona que hayan tenido daños a causa de los actos contra Ia propiedad en este contexto. 

El beneficio apoyará con hasta el 80% (con un tope de hasta 40.000.000) del costo total de proyectos para reactivar las empresas y reiniciar actividades. Podrá también destinarse a capital de trabajo hasta un monto equivalente al 45% del costo total del proyecto.

¿Quién puede participar?

Para ser beneficiario debes cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • Contribuyentes con iniciacion de actividades gravadas con el impuesto de primer categoría.
  • Demostrar ventas netas anuales entre UF 1.500 y UF 100.000
  • Estar registrado en catastros elaborados por el MINECON, CORFO u otros organismos públicos por haber sufrido daños en su activo fijo y/o existencias, por los actos contra la propiedad acaecidos en la región de Valparaíso a partir del 18/10/2019.
  • A la fecha de sufrir los daños, haber estado desarrollando actividades mencionados en el primer punto.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán ingresar al siguiente llink: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/formulacion_de_proyectos_activa_valparaiso. En él se podrá acceder a las bases del concurso y a la plataforma de postulación.

La extensión de la convocatoría será hasta el 30 de junio a las 15:00 horas. 

Publicidad