Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea”, cuya iniciativa es impulsada por Corfo y Chiletec como agente operador, habilitó más de 100 clases interactivas para que los emprendedores y emprendedoras de nuestro país puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

Desde que partió el proyecto “Sábados en Línea” más de 88 mil personas han podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet, capacitándose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Red de apoyo

“Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que pymes logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio. Hoy, este proyecto formativo que se realiza todos los sábados en vivo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y al mes, más de nueve mil 200 personas acceden gratuitamente a estas sesiones interactivas”, explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Guiñez agregó que “todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores y emprendedoras de todo Chile puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a las personas interesadas poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente”.

Clases gratuitas

Para quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento, no solo podrán acceder gratuitamente a las más de 100 clases interactivas que se han realizado en “Sábados en Línea” hasta la fecha, sino que también a la nueva oferta académica que estará disponible a partir de septiembre. “Agilidad y diseño de servicios”, “Herramientas de Google para trabajo remoto y colaborativo” y “Liderazgo para el trabajo remoto”, serán los contenidos que se abordarán los sábados de este mes entre las 10:00 y 12:30 horas.

Adicionalmente, desde “Pymes en Línea” anunciaron que para septiembre estarán disponibles 20 cursos bajo el formato micro-learning y que permitirán a quienes están emprendiendo puedan acceder sin costo a producciones audiovisuales en donde podrán adquirir conocimientos en diferentes temáticas que potencien sus ventas digitales, y en las que se incluye explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas.

¿Dónde inscribirse?

Para aquellas pymes que estén interesadas en acceder a estas clases gratuitas que se ha dispuesto para septiembre y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa solo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

Publicidad