Las pymes del entretenimiento han sufrido un gran golpe a causa de la pandemia, y aunque el 2021 se ve con más optimismo para este sector, aún hay dudas sobre cuándo volverán los grandes conciertos y espectáculos masivos a Chile y al resto del mundo.

Francisco Goñi fue organizador de algunos de los eventos más importantes del país en las últimas dos décadas, como por ejemplo, la llegada del Cirque Du Soleil, Madonna, Metallica y U2. Actualmente se desempeña como director en la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y en nuestra sección Mentores hizo un diagnóstico de la situación que vive la industria.

"Vino la pandemia, y como nosotros siempre decimos: fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en abrir. La gente de estas pymes generalmente se enfoca totalmente en este negocio: una persona que pone luces, sonido o generadores en un evento, no puede ofrecer sus servicios por delivery", explica Goñi.

"Yo creo que veremos cierta normalidad desde octubre en adelante. Cuando ya podamos tener eventos en vivo tendremos que ver cuánta gente junta podrá haber, pero yo creo que el 2022 va ser cuando veremos los grandes conciertos de estadio de vuelta en Chile", agregó el destacado productor chileno.

"Lo que tenemos que hacer es seguir lo que se está haciendo afuera, donde se habla de tres cosas importantes: trazabilidad, identificación y distanciamiento físico, no distanciamiento social", concluye el director de ASECH.

 

Publicidad