El 4, 5 y 6 de octubre se realiza el CyberMonday 2021, uno de los eventos comerciales más famosos en Chile y que este año reunirá a 735 empresas. En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay realizado a fines de mayo de este año.

Ofertas que seguramente estarán esperando miles de consumidores, pero que también proponen un desafío para todas las pymes que estén interesadas en potenciar sus ventas. Un tema importante para los clientes durante estos eventos es el servicio de despacho, que seguramente una vez más se pondrá a prueba las primeras semanas de octubre.

Sobre esto, Ernesto Goycoolea, cofundador de la plataforma "Drivin", que se dedica a la planificación de rutas y trazabilidad de entregas, comparte cinco consejos para que las pymes puedan cumplir con sus tiempos de entrega en los próximos días.

Cumplir con las expectativas de tus clientes

Realiza la entrega de tus pedidos de acuerdo a sus requerimientos de tiempos. Es necesario ofrecerles a los clientes ventanas horarias más acotadas y cumplir la promesa de entrega en los horarios comprometidos.

Monitorea tus vehículos y tus órdenes

Toma el control de tus entregas. Es importante saber lo que sucede con tus  conductores en tiempo real, para poder tomar acciones ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de tus pedidos.

Entregar trazabilidad

Brinda la posibilidad de poder identificar el origen y el estado de un producto durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final.

Notifica a tus clientes sobre sus despachos

Para el cliente es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos; la hora de salida, conocer la ruta y la hora aproximada en la que llegará su orden. Un cliente que está informado es mucho más abierto si se presentan cambios en la promesa de entrega, por eso es importante enviar una notificación sobre el tracking de su envío.

Obtén feedback de tu servicio

Todos los esfuerzos y acciones que ejecutas en tu empresa generan una percepción en tus clientes. Conocer su opinión te hará mejorar el nivel de servicio que ofreces.

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