Corfo abrió una convocatoria para ayudar a emprendedores de la agroindustria en las regiones de Ñuble y Los Lagos.

Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar competitividad de las empresas, apoyando el mejoramiento en su gestión interna, gestión comercial y poder de negociación con clientes y proveedores. También contribuir a disminuir costos de producción y transacción de las empresas, otenciar el acceso a mercados de mayor valor de forma sostenible, apoyando la asociatividad y posicionamiento en cadenas productivas.

¿Quién puede postular? 

En el marco de esta convocatoria, podrán postular proyectos a etapa de diagnóstico. Estos deberán responer a alguno de los siguientes casos: 

  • Un grupo de al menos 5 productores silvoagropecuarios que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de 1ra Categoría. Estos beneficiarios deberán presentar su proyecto en forma asociativa, contemplando durante toda su ejecución al menos 5 de ellos.
  • Persona jurídica constituida por al menos 5 productores silvoagropecuarios, integrados vertical u horizontalmente, que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de 1ra Categoría. Esta persona jurídica debe haber iniciado actividades al menos 6 meses antes de la fecha de postulación.
  • Las Cooperativas Agrícolas y Campesinas vigentes regidas por el DFL N° 5, de 2003, del MINECON.

¿Cuánto será el financiamiento?

Corfo cofinanciará hasta un 80% del costo total de la Etapa de Diagnóstico, con un tope de $10.000.000 por proyecto. Finalizada la Etapa de Diagnóstico, el proyecto podrá postular a la Etapa de Desarrollo, cuyo financiamiento será de hasta un 80% del costo total de la Etapa, con un tope para cada periodo de $45.000.000 por proyecto.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden revisar las bases y enviar sus postulaciones al siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/red_asociativa_agro_nuble_y_los_lagos

El plazo máximo para enviar las postulaciones es hasta el 31 de julio a las 15:00 horas. 

Publicidad