Emporio Laura María es un emprendimiento de moda circular ubicado en Melipilla pero que realiza envíos para todo Chile. Vende ropa de mujer, de hombre, de niño, también zapatos y accesorios como carteras o pulseras. 

Su fundadora es Paola Galdames (44), una mamá emprendedora que el 2021 decidió dejar su vida como ejecutiva de cuentas de un banco para trabajar desde su hogar.  Su motivación fue el nacimiento de su hija Laura María y, por lo mismo, decidió nombrar a su negocio con el mismo nombre. Como siempre ha sido una amante de la ropa y los accesorios, quiso dedicarse a vender dentro de este rubro que le apasiona. 

La historia del Emporio Laura María

"Vendo prendas que son recicladas y hay de todo. También para las fechas especiales vendo productos de temporada, por ejemplo, ahora que se viene la Navidad tengo muchos artículos navideños. Lo mismo para 'el 18' y otras fechas", contó Paola a T13.cl. 

Esta mamá emprendedora no tiene una tienda física -todavía- pero si participa constantemente en ferias de emprendedores de la zona, como la Feria de Emprendedores Chacra San Pedro, y además, vende en páginas de Facebook con el nombre Emporio Laura María donde hace delivery a todo Chile. 
 

"Me encanta relacionarme con las personas que me compran, que vienen a mi stand en las ferias. Amo orientarlas y mostrarles la variedad de productos que tenemos, porque la verdad es que hay de todo un poco y a un precio muy accesible, incluso desde los $1.000", comentó Paola. 

Para ella, lo único que la ayuda a lidiar con ser mamá y emprendedora al mismo tiempo es la organización y el apoyo de su marido Sebastián Cordova, quien siempre que puede la acompaña en sus participaciones en las ferias, además de todo el apoyo moral que se necesita cuando se comienza con un negocio. También sus sobrinos Catalina y Diego Arce son un pilar fundamental para ella. 

"Los productos que traigo son de Canadá porque tengo un familiar que vive allá. Para el invierno hay una variedad maravillosa, exclusiva y de buena calidad. Y ahora para el verano también tengo una selección de vestidos que está imperdible", dijo. 

Además agregó: "A futuro me gustaría tener algo más establecido. No sé si una boutique, pero sí una tienda física donde la gente pueda venir a ver todos mis productos, porque a pesar de que amo las ferias, no es lo mismo. Creo que mi consejo para alguien que quiere emprender es que sí o sí se de la oportunidad, que lo haga aunque sea lento, tomándose su tiempo, pero que lo intente porque vale la pena". 

Publicidad