En un contexto donde la colaboración se ha vuelto el motor del desarrollo económico, la corporación sin fines de lucro Emprende tu Mente (EtM) dio inicio oficial a su ciclo 2026. El hito estuvo marcado por la presentación de su primer Reporte de Impacto en el emprendimiento, un documento que consolida datos del 2025.

El balance de la última edición del EtMday registró que más de 56 mil personas participaron del encuentro, generando un total de 110 mil conexiones. De estas interacciones, el reporte destaca que el 88% de los asistentes generó vínculos relevantes y un 68% identificó potencial de colaboración futura, demostrando que el impacto de la iniciativa trasciende los días de feria.

Impacto tangible: Mentorías, inversión y empleo

Durante el último EtMday se realizaron más de 2.100 mentorías 1 a 1, 500 instancias de pitch y más de 300 reuniones de inversión. Además, se registraron 7.550 "matches" entre startups y fondos de inversión, junto a 6.156 conexiones de negocios en ruedas de contacto.

En términos económicos, el evento se consolidó como un dinamizador de la actividad local, generando más de 7.000 empleos y un aumento significativo en el gasto del entorno cercano, con multiplicadores económicos de hasta 4 veces. Nicolás Uranga, Director Ejecutivo de Emprende tu Mente, explicó que "este reporte refleja el impacto de EtM en su entorno gracias a la colaboración de cientos de empresas y miles de personas, apoyando nuestro propósito con datos concretos".

Un ecosistema descentralizado y transversal

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio, es la capacidad de la plataforma para romper barreras territoriales y sectoriales. El evento contó con la presencia de emprendimientos provenientes de 270 comunas del país, reflejando un alto nivel de descentralización. Asimismo, el 75% de las conexiones reportadas ocurrieron entre distintos sectores productivos.

Convocatorias durante el 2026

Emprende tu Mente realizará nuevamente los EtMtuesday, encuentros temáticos especializados en industrias como minería, inteligencia artificial y agroindustria. Además de una nueva edición del EtMday que ya se encuentra programada para los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

 

Publicidad