Con el propósito de promover la internacionalización de emprendedores del Biobío, hablando específicamente de startups y scaleups, se lanzó el programa “Startup Biobío”, iniciativa que recibe apoyo de CORFO y brindará herramientas para fortalecer y desarrollar el escalamiento de negocios de la región. 

El programa es realizado por Endeavor, comunidad líder de emprendimientos de alto impacto, en conjunto con Casa W, coworking más importante del sur de Chile, e IncubaUdeC, incubadora de empresas de la UDEC reconocida como una de las mejores universitarias del mundo. 

El proceso para acceder a "Startup Biobío" contempla tres etapas. En primer lugar, una pre-selección con la información obtenida de un formulario que se deberá rellenar; luego por dos procesos de evaluación, donde finalmente se elegirán a los emprendimientos con mayor potencial, quienes accederán a un programa de metodología de aceleración grupal, con contenidos formativos y mentorías relacionadas con la internacionalización.

“El ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región del Biobío es uno de los que tiene mayor potencial a nivel nacional, con un ADN emprendedor que queda en evidencia en nuestro último estudio que la posiciona como la segunda región con más scaleups”, aseguró David Fernández, gerente de Endeavor Biobío.

Escalando emprendedores del Biobío: ¿Cómo funcionará el programa? 


En una primera instancia, el programa someterá a los emprendimientos seleccionados y sus
fundadores a una fase de diagnóstico para identificar las brechas.
Posteriormente, se evaluarán
sus requerimientos en términos de internacionalización.

Además, serán parte de un proceso de cuatro meses de apoyo para expandir sus negocios, en función de las necesidades detectadas. En esta etapa, se impulsará el acceso a redes de contacto y mentorías y se realizarán actividades de vinculación entre emprendedores regionales, así como otras entidades y empresas presentes en la zona, fortaleciendo el ecosistema de la región.


La convocatoria es gratuita y se extenderá hasta el 21 de marzo. Los interesados solo deberán rellenar un formulario en startupbiobio.com y podrán conocer los resultados el próximo 20 de abril.  

Publicidad