El manejo del idioma inglés permite generar diversas alianzas y abrir caminos en mercados internacionales con tu emprendimiento. En esa línea, es posible llegar a nuevos clientes en distintas partes del mundo. Y gracias a las opciones que existen hoy, es posible acceder a diversas becas. De esta forma perfeccionarás tu inglés, y también podrás expandir tu negocio.

Una de ellas es la que ofrece Banco Santander, junto a la Universidad de Pennsylvania, quienes lanzaron el Curso Santander | USA Summer Experience – UPenn, una iniciativa que ofrece 90 plazas gratuitas para estudiar inglés de forma presencial en el campus de esa casa de estudios ubicado en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos.

El curso permitirá a los seleccionados poder practicar, mejorar su inglés y perspectivas laborales, como también vivir una experiencia de intercambio cultural. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que vivan en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, EE.UU., México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. El principal requisito con el que se debe cumplir para poder acceder a este beneficio es contar con un nivel mínimo de inglés equivalente a B1.

Para Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, “entregar las herramientas necesarias para contribuir en mejorar habilidades personales y profesionales de las personas, es parte del objetivo que tenemos como Santander. Es lo que buscamos con este curso, que los beneficiados puedan aprender y mejorar el idioma inglés y que, además, vivan la experiencia de hacerlo de manera presencial en la Universidad de Pennsylvania”.

El programa incluye los costos de los vuelos, alojamiento en la residencia de la Universidad, seguro médico, certificado de asistencia, las actividades sociales y culturales y una carta de invitación de la Universidad de Pennsylvania para el trámite correspondiente a la Visa para ingresar a Estados Unidos.

Este curso tiene una duración de tres semanas y se desarrollará entre el 8 y el 28 de julio. El contenido está diseñado para aprender y practicar inglés, al tiempo que se refuerzan y practican otras habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación persuasiva, redes sociales o psicología positiva, entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo en la plataforma Santander Open Academy. No tiene ningún costo para los participantes, no requiere título universitario ni ser cliente de Banco Santander.

Becados chilenos 2023

Una importante cantidad de personas se han visto beneficiadas gracias al programa de becas de Santander. De hecho, en 2023 Santander lanzó la convocatoria para los cursos presenciales de inglés junto al British Council. Desde Chile 14 jóvenes viajaron con todo pagado a Londres para participar del programa que tuvo una duración de tres semanas y donde practicaron el idioma y compartieron con personas de diferentes países.

Neilyn Ferrada, cientista política de la Universidad Católica de Temuco, que formó parte de la edición pasada de este curso, comentó que “fue una experiencia maravillosa. Fueron tres semanas en que tuvimos muchas actividades pedagógicas, sociales y culturales. Lo que más puedo rescatar de esta experiencia son los grandes amigos que hice y todo el apoyo que tuve a nivel profesional, con clases para mejorar mi inglés y perderle la vergüenza a adquirir una nueva habilidad en el idioma”.

Por su parte, Anell Cornejo, estudiante del magíster en Astronomía en la Pontificia Universidad Católica, enfatizó en que el curso “me ayudó no sólo a aprender inglés, sino que a ganar confianza conmigo misma en cuanto al idioma y también a moverme en otro país, porque fue la primera vez que estaba en extranjero”.

Por último, Cristóbal Riveros, estudiante de derecho en la Universidad de Chile, destacó que “cuando me enteré de que existía esta beca, mi primer pensamiento fue: voy a postular. Al final uno no pierde nada si lo intenta y busca oportunidades para desarrollarse profesional o personalmente y tener la experiencia que uno siempre busca, que es poder conocer más del mundo, además de tener una experiencia inolvidable que al final es lo que te ofrece este curso”.

Publicidad