Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca, y ya hay muchos que con el inicio del mes de septiembre están celebrando. Pero debido al contexto actual de inflación muchas personas están preocupadas por las posibles alzas de los productos para estas festividades.

Asimismo, es importante considerar que este año contaremos con cuatro días festivos, por lo que las familias deberán proporcionar sus gastos en estas jornadas de celebraciones. En esa línea, muchos emprendedores del rubro gastronómico, entretención y las que se dedican a Fiestas Patrias también están atentas a lo que puedan ofrecer para ser atractivos para los consumidores.

Al respecto, son varios los que se han planteado la necesidad de brindar buenas ofertas para que los clientes los sigan prefiriendo, pero ¿cómo lograr esto considerando que muchas materias primas han subido de precio?

En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Cómo ofrecer productos a un precio atractivo sin afectar la "caja" del negocio?

  • Comprando materias primas con anticipación
  • Vender más volumen para compensar los precios
  • Focalizando la oferta en productos específico

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

Adelantarse al mercado

Una de las principales recomendaciones que hacen los expertos en mercado y emprendimiento es que las pymes puedan comprar con anticipación. Durante el año estuvieron prevista las alzas de precios, por ejemplo en las materias primas como la harina, por lo que el llamado de los especialistas es a comprar con anticipación grandes volúmenes. De esta manera, en caso que se reajusten los valores, ya se tendrá adquirido este producto, lo que no afectará en esta celebración al consumidor.

Publicidad