Cuando los consumidores adquieren un producto o servicio no solo quieren recibir algo material, sino que se valora la experiencia que pueda trasmitirle la marca. Por ejemplo, cuando se visita una tienda que comercializa ropa, lo que espera el comprador no es solo llevarse una prenda, sino que lo asesoren con los accesorios, que se interesen por sus gustos, e incluso que puedan aconsejarlos en ámbitos de la colorimetría.

Y esto se puede aplicar a distintos tipos de emprendimientos, enfocados en bienes materiales o en servicios. En donde la clave está en involucrar al cliente en todo el proceso, y también, preocuparse de él en la post venta.

Esto ya lo han entendido distintas marcas y ofrecen servicios personalizados para que la experiencia de compra sea única.

En esa línea, para conocer la opinión de la comunidad emprendedora, en nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta enfocada en los emprendimientos que ofrecen experiencias, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Por qué preferir este tipo de servicio?

  • Pueden personalizarse al gusto del consumidor
  • Su valor es intangible y permanece en el tiempo
  • Esta instancia es única para cada cliente

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

La clave de la personalización

Generar un vínculo con los clientes es fundamental para que vuelvan a comprar un servicio o producto. Es por ello que las redes sociales y plataformas digitales son esenciales para llegar a una gran audiencia y también para estar más cerca de los consumidores. De esta forma, se pueden adelantar los planes de negocio a lo que los clientes quieren o buscan.

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