Quedan muy pocos días para celebrar una de las fechas más esperadas por los más pequeños, como es el Día del Niño. Y muchos emprendedores se preguntarán cómo aprovechar esta festividad para incrementar sus ventas.

En esa línea, Camila Campos, directora de cuentas de i-Mille, entrega una serie de recomendaciones para las pymes:

  • Conocer muy bien el producto que se vende: Identificar cuáles son los beneficios de lo que se ofrece, cuál es la propuesta de valor, cómo poder diferenciarse del resto de las otras marcas que pueden promocionar algo parecido.
  • Entender muy bien la necesidad del consumidor, en este caso los niños: Hay que comprender cuáles son sus intereses, sus gustos, en qué plataformas se mueven, qué canales visitan y qué es lo que ven. Una vez determinado esto, hay que considerar cuáles serán los canales o medios por los cuales se va a comunicar el producto o servicio, para así llegar efectivamente a esta audiencia.
  • Es necesario definir un presupuesto para invertir en medios en promoción: En este aspecto, los emprendedores deben preguntarse cómo optimizar al máximo este presupuesto para obtener un retorno importante dentro de lo que se está promocionando.
  • Entender la experiencia de cliente: Algo fundamental es considerar en todo el proceso de venta la experiencia del consumidor, desde que se busca el producto hasta la post venta.
Revisa la entrevista completa
Publicidad