Antonio Yunis siempre estuvo ligado al mundo del emprendimiento, ya que vio en su padre el ejemplo del esfuerzo y la perseverancia de sostener una fábrica textil. Sin embargo, cuando Antonio era joven decidió seguir su propio camino y dedicarse al tenis de manera profesional.

Pero todo cambió cuando Antonio sintió que debía hacer algo más que el tenis, y sorpresivamente al ver unos cuchuflies toda su vida cambió. “Ahí me cuestioné mi vida laboral, opté por ser emprendedor e iniciarme con mi pyme Confites Valle Claro”, puntualiza Antonio Yunis.

Reconocimiento de la gente

Fue en 2001 cuando los primeros productos de Confites Valle Claro salieron a la venta, y el proceso de producción es muy diferente a lo que es actualmente. “Yo rellenaba los cuchiflíes con manjar en mi casa. Después se me ocurrió hacerlos bañados con chocolate. Posteriormente empecé a vender mis productos a otros negocios como pastelerías y minimarkets. Y sin darme cuenta esto comenzó a crecer”, señala.

Actualmente, este emprendedor tiene alianzas con diversos proveedores, sus productos llegan a diversos lugares del país y en su negocio trabajan seis personas. “Yo creo que la clave del éxito es que uso materias primas de excelente calidad”, dice.

Incluso, las personas reconocen su marca y lo han llamado para felicitarlo. “El cariño que me expresan los clientes es lo más lindo y espero seguir creciendo con mi negocio. Hay mucha competencia en la venta de cuchuflies y alfajores, por lo que nunca me imaginé que me iba a ir tan bien”, comenta este emprendedor.

Los más pedidos

La pyme de Antonio nació gracias a la venta del tradicional cuchuflí, pero poco a poco ha ampliado la gama de productos, y estos son los más solicitados por los clientes:

  • Cuchuflí bañado en chocolate: El valor de las cinco unidades es de $1.200.
  • Cuchuflí tradicional: Con un valor de 850 pesos los cinco.
  • Cuchuflí sin azúcar: El precio es de $1.100 los cinco.
  • Cocadas tradicionales: Cada unidad vale $850.
  • Alfajores artesanales: Cada uno cuesta $850.

¿Dónde encontrarlo?

  • Dirección: Calle Buenos Aires 316, Recoleta.
  • Sus productos están presente en diversos supermercados, tiendas de conveniencia, servicentros, entre otros.
  • Instagram: @confitesvalleclaro
Publicidad